domingo, 21 de septiembre de 2008

España, un cero a la izquierda

McCain ignora completamente a España, mientras que Gambia (¡Gambia!) la desprecia olímpicamente.

España se ha instalado en un tercermundismo difícil de creer. Pero así están las cosas. Hoy por hoy España es en la esfera internacional simplemente un cero a la izquierda. Y mucho me temo que lo va a seguir siendo por bastante tiempo.

8 comentarios:

  1. Es que Obama ama el diálogo con quien sea y como sea...
    En cuanto a Gambia, el gobierno debería haber echado a todos los gambas estos a la pista, a ver qué hacen los mandangas gambinos. Acto seguido deberían expulsar al embajador de los gambas y cerrar la embajada de ellos en España y cortar todo tipo de ayudas. ¿Y ahora los sueltan sin más? ¿Que se acabó el tiempo de internamento? ¿Y qué ha hecho el gobierno para remediarlo? Es lo que pasa si los dejan entrar en el país, nos los quedamos.

    ResponderEliminar
  2. vaya, vaya...empezamos el otoño fuerte. Me alegro. Muy buena entrada y comentario: si tuviésemos un gobierno serio, se les hubiera expulsado de inmediato tanto al embajador como a los ilegales sin papeles.

    La mayoría quedarán en las calles españolas, mantenidos (sanidad y demás) por las arcas públicas (Es decir: por todos los contribuyentes), Me repatea la verdad.


    En cuanto a la entrada: sí, tiene razón...estamos sumergidos en una tercermundismo que ya está dejando estragos. A veces me levanto y leo el periódico y no me puedo creer que nos hemos rebajado de una forma tan drástica en sólo 4 años.

    Gobierno incompetente, ciudadanos pasivos, y como ud bien dice "somos un cero a la izquierda" (si es que somos algo¨).

    ResponderEliminar
  3. "mientras que Gambia (¡Gambia!) la desprecia olímpicamente."

    El tercermundismo lo tienes tú en el cerebro.

    ResponderEliminar
  4. Gambia es un bonito país y con gente encantadora.

    ResponderEliminar
  5. Tan encantadora que no quieren saber nada de sus nacionales cuando les son devueltos. Que sea bonito no significa que su gobierno también lo sea. Y si es tan bonito, ¿para qué vienen tantos aquí?

    ResponderEliminar
  6. En un cero a la izquierda fue en lo que nos convirtió Aznar en su última legislatura en la que perdimos escaños en el Parlamento Europeo, aguas jurisdiccionales en Marruecos, las buenas relaciones que tuvimos con el eje París-Berlín e hicimos el solemne ridículo con la foto de las Azores.

    Zapatero nos devolvió a la legalidad internacional pero en lo demás hizo una desastrosa política exterior que nos está redondeando el cero en el que nos habíamos convertido.

    En cuanto al tema de la inmigración, el mayor descontrol de flujo de inmigrantes a España a nivel de interior fue estando Rajoy de ministro de Interior. Actualmente mejoró el control interno pero empeoró el externo. No obstante, no nos engañemos, seguimos necesitando mano de obra inmigrante, hay sectores de nuestra economía en los que sigue sin haber mano de obra autóctona suficiente.

    Y un poco más de humanismo cristiano (ya que el ideario de este blog habla de ello) cuando se habla de pagar la sanidad a alguien que no la puede pagar.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Zacateto tiene una reunion en la ONU con potencias como Dinamarca y Malawi, seguro que estos presidentes son tan educados que no se atrevieron a decir que no.

    Francia, Italia, EEUU, Japon, Rusia, ALemania, incluso Portugal no le dejan ni arrimarse.

    ResponderEliminar
  8. Es que haciendo "tercermundismo" es que España puede hacer el papel de "potencia" paternalista en política exterior. Cuando España trata de subirse al carro de las "súper" sólo puede hacer el papel del segundón conveniente. Es lógico que las grandes potencias la rechacen, después de todo seguro que a ellos tampoco les gusta andar haciendo "tercermundismo".

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.