- Insultos.
- Groserías.
- Comentarios racistas.
- Blasfemias.
- "Off topic" de mala fe.
- Publicidad sin venir a cuento.
Para ello he autorizado dentro del sistema a Alejandro de Llano, habitual colaborador de este blog, a que sin dudarlo borre al igual que yo cualquier comentario que caiga entre los mencionados.
Alguien podría decir que esto es censura. No lo es. Cualquier comentarista tiene todo el derecho del mundo de ir a Blogger, abrir su propio blog, y decir en él lo que quiera y como quiera de mí, de este blog o de lo que le apetezca. Allí podrá verter libremente toda la basura que le dé la gana. Aquí no.
Casi sobra la aclaración. Todo el que haya entrado en algunos blogs sabe lo que sucede. Muchos se aprovechan de la buena voluntad de los anfitriones, que no quieren ser tachados de censores. Pero es necesario borrar esos comentarios para que así esa "gente" deje de hacer lo que hace.
ResponderEliminarNo cuesta nada borrarlos. Y se lo merecen.
No es censura. Es buen criterio. Saludos.
ResponderEliminarNo te preocupes hombre,tienes todo el derecho de suprimir los comentarios de aquellos que no tengan un RESPETO.Se puede discutir u opinar de cualquier cosa,pero siempre ha de prevalecer el respeto al otro,al contrario.
ResponderEliminarUn saludo.Xurde Rocamundi. http://ciutadansarenys.blogspot.com/
Nada que decir sobre los demás puntos, pero el cuarto, el de las "blasfemias", ¿debemos interpretarlo como que se tolerarán viñetas satíricas sobre Mahoma pero no sobre personajes del cristianismo? Aclárese esta cuestión porque puede ser muy pero que muy significativa.
ResponderEliminarDesgraciadamente, yo tuve que tomar la misma decisión en mi blog y por los mismos motivos.
ResponderEliminarEn mi caso, todos los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse, lo cual da mucho trabajo, pero me garantizo que no se escriben barbaridades en mi blog
Saludos solidarios
Estas cosas no se dicen, se hacen. Todas las aclaraciones son para dar satisfacción a la gente que se dedica a echar basura. Saben mejor que nadie que el dueño del blog tiene todo el derecho a llevarlo como le dé la gana y ellos son los primeros que ni siquiera admiten una voz discrepante.
ResponderEliminarTe ha costado entender qué quiere decir "activismo" cuando lo dice Pepiño.
Nadie discute el derecho del dueño del blog a llevarlo como "le dé la gana", pero de sus criterios de discriminación de mensajes pueden sacarse conclusiones. Repito mi pregunta: ¿se tolerarán viñetas satíricas sobre Mahoma pero se prohibirán las que tengan como objeto a personajes del cristianismo? La respuesta, si la hay, promete ser jugosa.
ResponderEliminarA todas tus desbarradas, octopus, sólo he respondido una vez antes de ahora y no creo que haya nunca más de dos réplicas.
ResponderEliminarTú eres incapaz de sacar conclusiones de lo que se deje o no se deje de publicar, aquí o en tu puñetera casa. Ya sólo hay que ver qué entiendes por jugoso, incapaz como eres de entender la diferencia entre la cita y el uso.
Bien, he puesto en condicional lo de la jugosa respuesta porque sabía que probablemente no la habría. Mi pregunta era demasiado incómoda de responder.
ResponderEliminarTomo nota de esto y de tu tono, que si no el insulto sí que raya la grosería.
Personalmente creo que te equivocas, aunque tu posición es muy comprensible y estás en pleno derecho (y legitimidad).
ResponderEliminarSe entiende que este tipo de comentarios cansen, pero califican al que los pone y hace más visible a los demás la intolerancia que impera, mostrando quién de verdad es el totalitario dogmático.
Un saludo, gracias y ánimo en tu labor. Estamos contigo.
Sucede que la pregunta que haces octopus, es un sinsentido. Solo se puede blasfemar contra Dios o contra lo sagrado. Y Mahoma no lo es. Es cierto que existe una acepcion de blasfemia que hace a esta palabra sinonimo de injuria contra cualquier mortal; pero cuando Jose usa blasfemia en su post, lo hace refiriendose unicamente a la primera acepcion de la palabra.
ResponderEliminar"Comentarios racistas."
ResponderEliminarAlejandro de Llano moderando comentarios racistas. Lo que hay que oir.
Lamentablemente los que firman como "anónimo" sólo pueden tener un calificativo: cobardes.
ResponderEliminarEntendido Alejandro. Agradezco tu sinceridad. Digámoslo como si fuera Barrio Sésamo: Mahoma no sagrado. Jesucristo sí sagrado. No sagrado. Sí sagrado. Mahoma no sagrado. Jesucristo sí sagrado.
ResponderEliminarEs increíble leer una entrada asi en casi todos los blogs.
ResponderEliminarLa gente es tonta y no sabe aprovechar los espacios de debate que se les brinda.
Igual, tiendo a permitir los comentarios, salvo los que son sólo insultos, ya que no aportan nada a las conversaciones.
Coki
Celebro tu decisión.
ResponderEliminarEn muchas oportunidades, el deseo de leer los comentarios o participar, se esfuma cuando la vista choca con la imbecibilidad gratuita.
-Daniel
Lo de las viñetas y caricaturas sobre lideres o símbolos religiosos, esta completamente fuera de lugar, no son comparables con la decisión de vetar aquí comentarios inapropiados o de manifiestamente mala fe.
ResponderEliminarLa sensibilidad de los autores del blog es el único criterio válido, ya que es un sitio personal.
Es decir, en SU PROPIO blog uno tiene el criterio que tiene, es suyo, no molesta a nadie, ni le dice a nadie lo que tiene que hacer en su casa. Otra cosa es lo que se pretende desde cierto sector del mundo musulmán, que es que las caricaturas no las ponga NADIE, EN NINGUNA PARTE, SEA SUYO el blog, medio de comunicación o lo que sea, O NO.
capicci?
Gracias a todos los que me han mostrado su apoyo. No ha sido una decisión fácil, pero como las cosas están como están, creo que es necesario.
ResponderEliminarY reafirmarme en lo escrito, tanto Alejandro como yo nos regiremos por los criterios anotados, y borraremos lo que consideremos que se sale de lugar. Si alguien no está de acuerdo, que se vaya a escribir sus opiniones a su blog.
Yo considero que moderar los comentarios en un blog es una necesidad, dada la mala leche que hay por ahí suelta. Lo peor, es que esa mala leche suele ir acompañada de cobardía. Yo lo llevo haciendo desde que tengo el blog y os aconsejo que hagais lo mismo.
ResponderEliminarSaludos y ánimo! :)
Mi opinión es que cada uno lleva el blog como entiende que debe llevarlo. Yo, por ejemplo, pongo como límites los que se deduce del art. 20 de la Constitución, sobre todo como es interpretado doctrinal y jurisprudencialmente. Por ahora no he suprimido más que un comentario inapropiado e irrespetuoso en un artículo biográfico.
ResponderEliminarNo obstante, es recomendable tener cuidado con las opiniones que se vierten en los comentarios, por contener elementos injuriosos o calumniosos, porque podría hacer que sus dueños respondan de ellas.
Lo que me parece reprochable es aquel que aprovecha el anonimato para campar a sus anchas y decir cualquier necedad que se le pase por la cabeza.