sábado, 4 de diciembre de 2010

Muy bien: Estado de alarma

Por primera vez en democracia se decreta por el Gobierno uno de los estados extraordinarios (alarma, excepción y sitio). El tráfico aéreo español está en estado de alarma, bajo dirección militar y con graves penas para los controladores que desobedezcan (detención, puesta a disposición judicial, probable despido, enjuiciamiento y posible prisión). Así se hace. Ya es hora de pararles los pies a estos chantajistas, que aprovechándose de su posición de privilegio, quieren más privilegios aún, y para ello no dudan en secuestrar a toda una nación. Lo dicho, bien por Zapatero; mejor dicho, muy bien.

26 comentarios:

  1. Pues andamos muy dictatoriales por aqui. Por muy mal que este lo que han hecho los controladores no es para enviarles a la carcel ni para poner al pais en casi estado de excepcion. Hay muchas formas de actuar para solucionar este problemas sin recurrir a algo tan grave. Si siempre que tenemos problemas de este tipo recurrimos asi al ejercito mal plan.

    ResponderEliminar
  2. ¿Siempre? Es la primera vez que se hace en 32 años.

    ResponderEliminar
  3. Me referia siempre a partir de ahora, por algo no se habia usado en 32 anos y han ocurrido cosas mas graves que esto.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo con lo hecho. A la próxima verás como se lo piensan 2 veces el chantaje siempre en perjuicio del cliente.

    Es como lo del grave suceso del metro de Madrid y otros casos, que nunca tienen repercusiones al final, y siempre gana el chantaje, manteniendo unos privilegios insultantes que provienen de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  5. No se trata, Anónimo, de resolver un problema laboral, sino una emergencia nacional. No se negocia con chantajistas, sean estos terroristas o huelguistas salvajes.

    ResponderEliminar
  6. Pero esto es para emergencia mucho mas graves y lo que ha pasado aqui se podria haber resuelto de muchas maneras pero no limitando los derechos de todos como se ha hecho.

    Un gobierno serio les hubiera amenazado con despidos si en determinadas horas no desconvocaban la huelga o no pagarles un mes de salario, y ademas en primer lugar no hubiera sacado el decreto si no estaban primero preparados para esto.

    Si aguantamos un recorte de libertades como lo que han hecho solo porque no nos gusta lo que otros hacen mal andamos.

    Y si para cada huelga ponemos el estado de alarma podemos prepararnos y ademas eso no va a evitar que haya mas huelgas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero de que huelga hablas? ¿Cuándo se ha convocado?

    ResponderEliminar
  8. No hablas por cierto del recorte de mi libertad de tomar un avión.

    ResponderEliminar
  9. Un país serio no se puede permitir quedar paralizado de esta manera, ya sea por aviones, trenes o carruajes. Hay que meter en cintura a estos señoritos, que siempre van a estar liándola sea con el gobierno que sea. A la calle, y si por mí fuera a la cárcel y a pagar fuertes indemnizaciones de sus bolsillos por la que han liado.

    ResponderEliminar
  10. ¿Porqué no ponéis un nombre cualquiera? uno ya no sabe a qué Anónimo está contestando.
    ¿O es que te he convencido?

    ResponderEliminar
  11. Soy el mismo anonimo de todas las anteriores.

    Yo tambien estoy en contra de los metodos de los controladores y de las huelgas salvajes, lo que digo que en democracia hay metodos de acabar con ellas con mano dura pero sin llegar a poner a militares a ordenar a civiles bajo orden de arrestarlos de trabajar.

    Lo que hizo Reagan hace años es el metodo correcto, es decir amenazar y sino cumplen despidos o sino por ejemple un mes sin salario a los que falten, lo que ha hecho este gobierno es el metodo facil dictatorial y efectivo pero que a la larga traera consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. Por ahí nos vamos entendiendo.

    ResponderEliminar
  13. Lo cachondo del asunto es que encima estan echando la culpa al pp,una vez que se ha reabierto el chiringuito.
    Yo tambien se la echo al pp,por su incapacidad para sacar partido a cualquier cosa,como sucederia en caso contrario,comprobar como el patetico de Ratajoy:"No me posicionare,bla,bla,.....",causa verdadera pena.
    En fin,como abstencionista en esta partitocracia,penoso.

    ResponderEliminar
  14. Sera la priera vez que se declara el estado de alarma, pero eso no lo han hecho los controladores, lo ha hecho el gobierno. Los controladores li que estan hacendo es luchar por lo que ellos piensan, con las únicas armas de las que disoonen, y el gobierno, o mejor dicho, el, PSOE, os hace caer en la trampa y encima le aplaudís y hasta parece que a culpa la tiene el PP. Triste y patético.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo hicieron los transoortistas, ya lo hicieron los trabadores del metro y los ciudadanos en lugar de ayudarles, le damos la razón a los políticos , igual o más privilegiados que nadie.

    ResponderEliminar
  16. Que un Gobierno cometa la torpeza, la ineptitud manifiesta de aprobar un decreto que es una declaración de guerra contra los controladores aéreos en vísperas del puente con más enjundía y desplazamientos del año, da idea de que estamos,efectivamente, en manos de una cuadrilla de aficionados y descerebrados que nos desgobiernan y que han convertido este país en un absoluto pandemonium , en una locura contínua y constante.

    Que además declaren el estado de alarma como si fuéramos una república bananera, al modo y manear de cualquier dictadorzuelo trasnochado, es la guinda que le falatba a España para aumentar - aún más si cabe - su descrédito internacional.

    Que este Gobierno del "talante" recurra a militarizar a un colectivo de trabajadores en huelga, apunta el desquiciamiento en el que están sumidos y el poso estalinista y totalitario que habita en ellos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene guasa que esto se llame el rincón de la libertad.

    De la libertad arrinconada, supongo.

    ResponderEliminar
  18. No se si el método elegido para solucionar el problema es el mejor, quizá no, pero lo que está clarísimo es que había que solucionarlo con urgencia y poner a los chantajistas/controladores en su sitio. Lo que no puede ser es que un grupito laboral privilegiado tenga contra las cuerdas a todo un país y cause unas pérdidas económicas incalculables.

    ResponderEliminar
  19. Una cariñosa corrección a Natalia: no estamos en una República Bananera. En todo caso, en una Monarquía Bananera, en la que el Monarca opina que "Zapatero sabe bien lo que hace".

    Y una pregunta malintencionada: ¿por qué cree que la provocación del Gobierno publicando el Decreto en estas fechas es un error? ¿Un error de parte de los que decían ... "Y si no hundimos otro Prestige"? ¿Un error de los que se han apresurado a declarar a la Oposición complice cuando no instigadora de la huelga?

    El único error es el de Rajoy y los suyos, a los que los acontecimientos han arrollado otra vez, como en el 11 al 14 M. Al menos esta vez no hay muertos.

    ResponderEliminar
  20. Al administrador:
    Disculpame,soy liberal y argentino,y estoy haciendo una "encuesta" (para llevarle a un profesor del colegio) entre liberales españoles:
    Hago preguntas deacuerdo a temas controversiales,
    presuponiendo que todos los liberales somos laissez faire,anti aduana , pro-israel,pro-liberalizacion de las drogas,anti-yihad,pro-igualdad ante la ley , pro-tumbar a Castro , aunque sea utopicamente anti-impuestos y anti-estado.
    Pero... SI,NO,Parcialmente y por que:

    ResponderEliminar
  21. 1)¿Estas en desacuerdo con la adopcion homosexual?
    2)¿Con el aborto?
    3)Crees en los minimos derechos de los animales?
    (Bien por defender a los pobres toros...) y especifica si es SI:
    Solo mamiferos , Solo domesticos/domesticables/inofensivos , Todos.
    4)¿Estas a favor de la libre inmigracion?
    5)¿Y de una mayor libertad para los menores de edad?
    6)¿de los suicidas?
    7)¿de los enfermos?
    8)La libertad de expresion incluye el decir seriamente:
    "Sabado a la tarde juntemonos en la plaza tal con Juan,Maria,Pedro,el narco que me vende los sabados,Laurita y Pepe el falsificador de dinero y planeemos la mejor forma de fusilar al presidente" y no recibir ninguna pena o multa por palabras
    9)el castigo del criminal debe ser pagar a la victima o las victimas y no a la sociedad.
    10)El juicio debe ser mucho mas eficiente y tiene que estar totalmente probada la condena,sustentada definitivamente sin lugar a dudas ,dendole lugar a la ley antes que al juicio de juez o Tribunal.
    11)Una inocente puerta al socialismo es la misma sociedad.
    El asocial,el punk,griton o "mal"educado,egoista o hijo unico,ambicioso o banal,drogadicto y descarriado,autista o excentrico,el freak,la ninfomana,la anorexica,la "bipolar" deben ser tan libres como los politica y socialmente "correctos" SIN DERECHOS ESPECIALES Y SIN INTERVENCIONES EN SU LIBERTAD.
    (la pregunta quizas sea estupida en España , y creo que culquiera auto-denominado liberal tiene que estar desacuerdo,pero America Latina es hija de la abuelita de Evo Morales y uno de los ex-presos que vino en La Pinta".
    12)¿La democracia es tan importante?
    la funcion principal es siempre que se elijan personas para crear o modificar leyes ,casi siempre prohibitibas o restrictivas de algo.
    Asi es como los sindicatos (70 % de posibles votantes) tienen privilegios en la regulacion economica sobre las patronales y cualquier patron(con muchisima suerte,10%).Con un gobierno limitado,Minarquia o Anarquia con propiedad,liberalismo al fin de cuentas,casi no hay que legislar ni cambiar nada...
    El Gobierno no tiene nada que ver con la economia y no hay forma de que restrinja a la prensa o combata a los crueles empresarios o a los despoticos periodistas,inquisidores sacerdotes o descarriados homosexuales o pervertidos presentadores de TV,ya sea gobierno de Franco o de Chavez...

    ResponderEliminar
  22. 1)¿Estas en desacuerdo con la adopcion homosexual?
    2)¿Con el aborto?
    3)Crees en los minimos derechos de los animales?
    (Bien por defender a los pobres toros...) y especifica si es SI:
    Solo mamiferos , Solo domesticos/domesticables/inofensivos , Todos.
    4)¿Estas a favor de la libre inmigracion?
    5)¿Y de una mayor libertad para los menores de edad?
    6)¿de los suicidas?
    7)¿de los enfermos?
    8)La libertad de expresion incluye el decir seriamente:
    "Sabado a la tarde juntemonos en la plaza tal con Juan,Maria,Pedro,el narco que me vende los sabados,Laurita y Pepe el falsificador de dinero y planeemos la mejor forma de fusilar al presidente" y no recibir ninguna pena o multa por palabras
    9)el castigo del criminal debe ser pagar a la victima o las victimas y no a la sociedad.
    10)El juicio debe ser mucho mas eficiente y tiene que estar totalmente probada la condena,sustentada definitivamente sin lugar a dudas ,dendole lugar a la ley antes que al juicio de juez o Tribunal.

    ResponderEliminar
  23. 11)Una inocente puerta al socialismo es la misma sociedad.
    El asocial,el punk,griton o "mal"educado,egoista o hijo unico,ambicioso o banal,drogadicto y descarriado,autista o excentrico,el freak,la ninfomana,la anorexica,la "bipolar" deben ser tan libres como los politica y socialmente "correctos" SIN DERECHOS ESPECIALES Y SIN INTERVENCIONES EN SU LIBERTAD.
    (la pregunta quizas sea estupida en España , y creo que culquiera auto-denominado liberal tiene que estar desacuerdo,pero America Latina es hija de la abuelita de Evo Morales y uno de los ex-presos que vino en La Pinta".
    12)¿La democracia es tan importante?
    la funcion principal es siempre que se elijan personas para crear o modificar leyes ,casi siempre prohibitibas o restrictivas de algo.
    Asi es como los sindicatos (70 % de posibles votantes) tienen privilegios en la regulacion economica sobre las patronales y cualquier patron(con muchisima suerte,10%).Con un gobierno limitado,Minarquia o Anarquia con propiedad,liberalismo al fin de cuentas,casi no hay que legislar ni cambiar nada...
    El Gobierno no tiene nada que ver con la economia y no hay forma de que restrinja a la prensa o combata a los crueles empresarios o a los despoticos periodistas,inquisidores sacerdotes o descarriados homosexuales o pervertidos presentadores de TV,ya sea gobierno de Franco o de Chavez...

    ResponderEliminar
  24. ELEGIR:
    EL estado debe encargarse solo de:
    1-Defensa (Bien equipadas,responsables y profesionales Fuerzas Armadas) de agresiones internas y externas a los ciudadanos y sus propiedades,Seguridad (policia,bomberos) y Justicia
    2-Nada,no debe existir el Estado,todo a cargo de empresas privadas
    3-Defensa,Seguridad y Justicia y Obras Publicas (algunas rutas,diques o reconstruccion tras desastres naturales)
    4-Y Relaciones Exteriores
    5-Y continua liberalizacion
    6-Y seguridad exterior
    7-Un marco standar de Salud (un lugar para accidentados o infartados o tiroteados o asi en plena ciudad),cobertura o subsidiaridad para enfermos graves que necesitan internacion u cirujias en el momento , y que despues paguen por supuesto,sin morirse,sin generar ganancias pero sin recibir caridad estatal)
    DEBE NUTRIRSE DE:
    1-Empresas que se autogestionen y generen ganancia propia,sin recurrir a aportes ciudadanos. Valores de empresas extranjeras o Bienes muebles.
    2-Impuestos a las ganancias (30 % para quien gana $1500,10% para quien gana $1500000 ,por Ej)
    3-Que cada ciudadano pague lo que usa.
    FILOSOFICAMENTE preferis:
    1-Empirismo o Utilitarismo o simil
    2-Ilustracion
    3-Positivismo
    4-Experiencia
    5-Romanticismo

    y dos ultimas preguntas no tan serias y no politicas:
    1-¿Te gustaria que Jimenez Losantos fuera nombrado Ciudadano Ilustre y Procer de la Civilizacion,Presidente de España?.En su defecto,¿Nos lo mandarias unos meses para la Barbarie asi aconceja un poco a los pocos pseudo-liberales que tenemos?...
    2-¿Si de alguna manera Argentina les explicara a ustedes que la independencia fue un "pecado de juventud",te gustaria que España nos readopte?...
    y ULTIMA,SERIAMENTE:
    Un grupo de jovenes liberales en un pais latinoamericano , desesperados por el tinte socialista que vuelve a tomar su pais,se alzan en armas contra el Estado(exclusivamente,sin inocentes en el medio) y sus grupos politicos violentos (sindicalistas contratados y matones que se dedican a tomar fabricas,intimidar opositores o quemar periodistas),con el utopico objetivo de Libertad para siempre o muerte en el camino...
    Colaborarias con una agrupacion asi de alguna manera (donacion,un articulo a favor,una caja de morcillas de Gijon...)

    Nicolas
    elultraliberal@gmail.com
    Muchisimas gracias por leerla,y mas aun por responderla y sugerir...

    ResponderEliminar
  25. ELEGIR:
    EL estado debe encargarse solo de:
    1-Defensa (Bien equipadas,responsables y profesionales Fuerzas Armadas) de agresiones internas y externas a los ciudadanos y sus propiedades,Seguridad (policia,bomberos) y Justicia
    2-Nada,no debe existir el Estado,todo a cargo de empresas privadas
    3-Defensa,Seguridad y Justicia y Obras Publicas (algunas rutas,diques o reconstruccion tras desastres naturales)
    4-Y Relaciones Exteriores
    5-Y continua liberalizacion
    6-Y seguridad exterior
    7-Un marco standar de Salud (un lugar para accidentados o infartados o tiroteados o asi en plena ciudad),cobertura o subsidiaridad para enfermos graves que necesitan internacion u cirujias en el momento , y que despues paguen por supuesto,sin morirse,sin generar ganancias pero sin recibir caridad estatal)

    ResponderEliminar
  26. DEBE NUTRIRSE DE:
    1-Empresas que se autogestionen y generen ganancia propia,sin recurrir a aportes ciudadanos. Valores de empresas extranjeras o Bienes muebles.
    2-Impuestos a las ganancias (30 % para quien gana $1500,10% para quien gana $1500000 ,por Ej)
    3-Que cada ciudadano pague lo que usa.
    FILOSOFICAMENTE preferis:
    1-Empirismo o Utilitarismo o simil
    2-Ilustracion
    3-Positivismo
    4-Experiencia
    5-Romanticismo

    y dos ultimas preguntas no tan serias y no politicas:
    1-¿Te gustaria que Jimenez Losantos fuera nombrado Ciudadano Ilustre y Procer de la Civilizacion,Presidente de España?.En su defecto,¿Nos lo mandarias unos meses para la Barbarie asi aconceja un poco a los pocos pseudo-liberales que tenemos?...
    2-¿Si de alguna manera Argentina les explicara a ustedes que la independencia fue un "pecado de juventud",te gustaria que España nos readopte?...
    y ULTIMA,SERIAMENTE:
    Un grupo de jovenes liberales en un pais latinoamericano , desesperados por el tinte socialista que vuelve a tomar su pais,se alzan en armas contra el Estado(exclusivamente,sin inocentes en el medio) y sus grupos politicos violentos (sindicalistas contratados y matones que se dedican a tomar fabricas,intimidar opositores o quemar periodistas),con el utopico objetivo de Libertad para siempre o muerte en el camino...
    Colaborarias con una agrupacion asi de alguna manera (donacion,un articulo a favor,una caja de morcillas de Gijon...)

    Nicolas Moras,recien me doy cuenta lo de Anonimo,disculpa las molestias
    elultraliberal@gmail.com
    Muchisimas gracias por leerla,y mas aun por responderla y sugerir...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.