lunes, 27 de diciembre de 2010

Tongo en Cataluña

Mas ya es Presidente de Cataluña. Para ello ha colaborado el Partido Socialista. Simplemente tongo. Los socialistas apoyan a Mas en Cataluña a cambio de que los de CiU apoyen a Zapatero en Madrid. Y todo lo demás es teatro de cara a la galería.

Y que conste que estoy seguro de que eso no cambiaría en nada si quien gobernara en España fuera el PP y necesitara del apoyo de CiU. El mismo tongo. Ya pasó con Aznar durante la primera legislatura, cuando necesitaba el apoyo de esta gente y por dicho apoyo vendió a Vidal Quadras.

Hasta que no haya un jefe del Ejecutivo elegido directamente por la ciudadanía, tanto a nivel nacional como a nivel de autonómico, estaremos viendo este tipo de espectáculos teatrales, que muchas veces se convierten más bien en espectáculos circenses.

3 comentarios:

  1. Huelga decir que los políticos que padecemos son parte del problema, no la solución.

    Desde el Rey hasta el ultimo alfeñique del ayuntamiento.

    Lo que se nos viene encima no es como 1930, Esto es como la Francia de 1780, cuando la gente se levante que se prepare la aristocracia reinante.

    ResponderEliminar
  2. Con alguna diferencia,porque la revolucion francesa fue un proceso bastante largo promovido por los intelectuales durante mas de 70 años,cuya chispa fue la convocatoria de los estados generales.
    Todos sabemos que su punto culminante fueron los primeros genocidios(La Vendee,Lyon.....)y la dictadura del "incorruptible",un estado comunista y acabando con la llegada de Napoleon (+ 10 millones de muertos por toda Europa).
    El problema es el sistema de oligarquia de partidos que padecemos y la nula representacion politica de la ciudadania.
    Recuperar la soberania no deberia pasar por una revolucion sangrienta.Vamos digo yo.
    Aunque si te digo la verdad,el placer que me daria colocar una guillotina en la casa de lenocinio esa de los leones y cortar el cuello a todos los oligarcas,no tendria precio,aunque me conformaria con su paso por prision para la mayor parte de ellos y la cadena perpetua para el actual desgobernante y sus acolitos.

    ResponderEliminar
  3. La solución sería bastante más fácil y menos sangrienta. Simplemente elección directa a doble vuelta del Presidente del Ejecutivo por los ciudadanos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.