martes, 5 de julio de 2016

La UE, el Reino Unido, los países que lo integran y el Brexit en una genial tira cómica

6 comentarios:

  1. El chiste es malo por que no tiene nada que ver con la realidad interna del Reino Unido vs la EU.

    ResponderEliminar
  2. El Reino Unido actual data de 1801, y fue constituido por mutuo acuerdo sin subterfugios, no como la Socialista UE por la puerta de atras en 1993.

    El chiste intenta hacer una ironia inexistente, el unico motivo por el que los Escoceses se quieren quedar en la UE es por el dinero de las subvenciones, (Lo han dicho abiertamente y la EU les ha dicho que se vayan a paseo), dinero que al final procede de las arcas de Inglaterra.

    Los Ingleses pueden pagarle a Escocia su limosna y encima ahorrarse una pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que el chiste sea malo, pero en realidad el Reino Unido, si finalmente sale de la Unión Europea (que está por verse), va a tener muy complicado mantener dentro de él a Escocia y a Irlanda del Norte.

      Eliminar
  3. Donde las dan las toman. Uno de los argumentos más fuertes en el pasado referéndum escocés para apoyar la permanencia en el Reino Unido es que si Escocia se independizaba quedaría fuera de la Unión Europea. Ahora Inglaterra y parte de Galés deciden salirse, y a los Escoceses, que han votado por más de un 60% quedarse, se les saca de Europa a la fuerza; es para estar muy cabreados y sentirse engañados. Respecto a las razones de los escoceses que votaron quedarse, habrá de todo, como en la de los ingleses que votaron a favor de la salida; exigirles un plus de pureza de intenciones que no se les exige a los otros es hipócrita.

    Desgraciadamente para Escocia, lo tienen difícil para permanecer; no eran miembros de la Unión Europea como tales, sino como parte del Reino Unido, con lo cual, de momento se van. Y para volver a entrar lo tienen crudo, porque España y Francia ya han dicho que no aceptarían sus peticiones de ingreso, para no favorecer movimientos separatistas en sus propios países.

    Una posibilidad que alguien ha propuesto es que Escocia e Irlanda del Norte formaran una federación con la República de Irlanda, que está en la Unión Europea, con lo cual no sería un nuevo país el que entrara, sino una ampliación de uno ya existente, pero no creo que sea muy probable.

    A los escoceses les han hecho una faena, y posiblemente el Brexit marca, no el principio del fin de la Unión Europea, sino el de el Reino Unido. Cameron ha sido un ludópata, jugando a la ruleta rusa con naciones, y le ha tocado la bala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Donde las dan las toman." Completamente de acuerdo.

      Sobre Cameron, concuerdo con él en que el referéndum era deseable, pero el resultado no. Como liberal, soy un ferviente defensor de la democracia directa, por más que entrañe riesgos como el presente.

      De todos modos, sobre la salida de Escocia e Irlanda del Norte, no lo tengo tan claro, porque no tengo claro que el Reino Unido vaya a salir finalmente de la Unión Europea.

      Eliminar
  4. http://etrusk.blogspot.com.es/2016/06/la-podredumbre-de-la-ue.html
    http://etrusk.blogspot.com.es/2015/02/union-euroburocratas.html
    http://etrusk.blogspot.com.es/2012/06/ue-donde-nos-lleva-este-camino.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.