martes, 26 de julio de 2016

Y a Rivera tampoco le vendrían mal las terceras elecciones

Ya vimos que tanto a Rajoy como a Sánchez les pueden venir de perlas unas tercerlas elecciones generales consecutivas (por más que digan con la boca chica que no). Pero es que a Rivera tampoco le vendrían nada mal.

En las actuales circunstancias la verdad es que pinta entre poco y nada. Con una nueva convocatoria electoral cierto es que corre el riesgo de cosechar unos resultados menores que los que tiene ahora. Pero, curiosamente, si con esos números consiguiera sumar mayoría absoluta al lado del PP eso le convertiría en imprescindible. Y ahí estaría su oportunidad para demostrar que va en serio con lo de la regeneración y todo lo demás, obligando al Partido Popular a entrar por el aro, medalla que se podría colgar de cara a unos futuros comicios, para, entonces sí, despegar en serio.

¿Muy arriesgado? Puede que sí. Pero también es cierto que el que no se arriesga no gana. Y lo que tiene actualmente, a nivel de influencia en la vida política nacional, es bastante parecido a cero.

4 comentarios:

  1. Cosme Damián Churruca26 de julio de 2016, 13:55

    Pues, para pintar poco o nada, es paradójico que se está llevando todas las collejas, como si fuera el responsable de que Rajoy no pueda formar gobierno...

    ResponderEliminar
  2. El problema es que los del PP consideran los votos a Ciudadanos como suyos y que sólo han sido "robados" temporalmente. No consideran el votante como persona con criterio, sino su propiedad.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.