miércoles, 6 de julio de 2016

Recuerden este nombre: Theresa

Va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos. Hoy ha arrasado en la primera votación eliminatoria. De cinco candidatos se ha llevado ella solita algo más de la mitad de los votos, que se dice pronto. Estamos hablando de la primera votación de los miembros del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.

Aunque se ha producido el objetivo deseado (Liam Fox ha sido eliminiado, al obtener tan solo 16 votos), ha habido dos sorpresas más. La primera, que Stephen Crabb ha decidido salir de la carrera, al haber cosechado únicamente 34 apoyos. Y la segunda, mucho más importante, que Michael Gove, quien se presumía que sería el gran rival de Theresa May por el liderazgo conservador británico, se ha quedadó tan solo con 48 votos, 18 menos que la sorprendente segunda Andrea Leadsom. Y a lo anterior hay que añadir que el eliminado Liam Fox y el retirado por sí mismo Stephen Crabb han mostrado su apoyo a Theresa May.

En estos momentos tan solo quedan tres candidatos, Theresa May, Andrea Leadsom y Michael Gove. La próxima votación será el jueves, de la cual saldrán los dos candidatos entre los que tendrán que elegir los miembros "de a pie" del Partido Conservador en una elección postal cuyos resultados se harán públicos el 9 de septiembre.

Y lo dicho, recuerden el nombre de Theresa. Repito que va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos.

4 comentarios:

  1. El sistema de elección igualito que en nuestra España ;-) Partitocratica....

    ResponderEliminar
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Theresa_May#/media/File:Maysignature.gif

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.