lunes, 18 de julio de 2016

Trump, ese miserable



"Nos duele la muerte de tres policías en Baton Rouge hoy. ¿Cuántos agentes del orden y cuántas personas tienen que morir por la falta de liderazgo en este país? Demandamos ley y orden."

Mis escasas simpatías por este hombre son de sobra conocidas. Pero cuando leí sus palabras sobre el reciente asesinato (ayer mismo) de tres policías a manos de un exmarine pensé que no podía ser. Demasiado bajo, demasiado ruín, demasiado despreciable. Demasiado miserable en suma. Tenía que ser a causa de una mala traducción. Lo busqué y lo encontré (el único error de "El Mundo" es que el mensaje no lo publicó en Twitter, sino en Facebook). Y ahí están sus palabras.

Tres asesinatos por un sujeto que agarra un rifle de asalto y se pasea con él por una autopista, y la emprende a tiros contra los policías que llegan a identificarle, consiguiendo matar a tres y herir a al menos otros tres.

Y va este tipo (o sea, Trump), que aspira nada más y nada menos que a convertirse en Presidente de Estados Unidos, y nos cuenta que eso es por culpa de que no hay liderazgo en el país. ¿Se puede ser más miserable? Posiblemente, y tal vez Trump se encargue de demostrarlo.

2 comentarios:

  1. Alguien que tiene "el corazón en Madrid" y se informa en El Mundo debiera abstenerse de juzgar de este modo la política norteamericana.

    El liderazgo puede ser parte del problema. Obama ha usado ordenes ejecutiva para liberar delincuentes peligrosos en la calle.
    En cambio Trump (articulo de enero)
    https://www.washingtonpost.com/news/post-politics/wp/2016/01/22/here-are-76-of-donald-trumps-many-campaign-promises/
    Quote:
    64. Sign an executive order calling for the death penalty for anyone found guilty of killing a police officer.
    ----
    http://www.nytimes.com/2016/07/18/us/politics/trump-rnc-baton-rogue.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpar al Presidente indirectamente del asesinato de tres policías a manos de un fanático exmarine me parece simplemente una canallada.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.