jueves, 1 de diciembre de 2022

¿De verdad esto pasa en la progresista y feminista España?: Venís con pantalones que parecen bragas y provocando a los profesores

Me encontré el enlace por casualidad, no recuerdo donde. Me pareció una auténtica barbaridad. Un insulto. Unas normas de vestir nada claras que se dejan a la discreción de los profesores. Y con las que castigan mucho más a las chicas que a los chicos.

Cuando mi hija asistía a la high school todos los años, antes de comenzar el curso escolar, me mandaban una lista de las normas, faltas, cosas que necesitaba llevar y reglas de vestir (para que tuviera en cuenta estas últimas a la hora de comprar la ropa). Las reglas eran bastante simples, pulóver de no sé qué color y pantalón de tela no vaquera por debajo de la rodilla de tampoco me acuerdo qué color; las normas eran iguales para chicas y chicos; solo se hacía la excepción de que las chicas podían llevar falda por debajo de las rodillas (vaquera o no); los viernes podían usar pantalones vaqueros por debajo de la rodilla. En los deportes o educación física las normas eran las mismas para chicos y chicas: tórax cubierto y pantalón corto por debajo del muslo. Mi hija me comentaba que normalmente los profesores tenían bastante manga ancha y que si alguien incumplía las normas por poco no decían nada, y que ella nunca vio a alguien que se saltaba las reglas por mucho.

Es tan simple. Iguales reglas para chicos y chicas. Punto. Pero parece que las cosas no funcionan así en los colegios españoles. Al no haber medida concreta, las chicas hacen lo que quieren (normal, vamos) y entonces todo queda a la subjetividad de los profesores. Que las tratan sin respeto y en algunos casos hasta las acusan de ir provocándoles (esto último suena a como de cien años atrás, o de ahora, pero en un país musulmán). Un sinsentido, vamos. Que lleva a que se insulte y se discrimine a las chicas. Y esto en la progresista y feminista España. Para no creérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.