sábado, 3 de diciembre de 2022

Se acabó la fase de grupos del Mundial y España no me defraudó (bueno, un poco)

Ayer terminó la fase de grupos, que viene siendo para mí el prólogo del Mundial de verdad, comenzando con las eliminatorias a partido único.

En los grupos A y B pararon los que se esperaba, Holanda y Senegal en el primero e Inglaterra y Estados Unidos en el segundo. En El grupo C, tras la decepcionante derrota de Argentina en el primer partido, al final este equipo quedó primero y el segundo fue Polonia (que desde el principio partía para disputar esa plaza con México). En el grupo D Francia quedó primera, lo esperado, aún perdiendo en el último partido contra Túnez; la sorpresa fue que Australia se clasificó segunda, cuando esa plaza debió ser para Dinamarca, que quedó última.

Mención aparte merece el grupo de España, el E. Yo esperaba que España ganaría sin mayores problemas a Costa Rica y Japón y pedería contra Alemania, clasificándose segunda tras los germanos. Después de la goleada a Costa Rica y el empate que puso ser una victoria contra Alemania, pensé que la selección española ganaría fácilmente contra Japón. Unas evidentes carencias del entrenador y el equipo hicieron que España casi cayera eliminada (no esperaba yo mucho en principio de España, pero me decepcionó un poco el último partido tras sus dos primeros). Al final, aunque perdió con Japón, quedó segunda. La decepción fue Alemania, eliminada, y la auténtica sorpresa Japón, primera de grupo.

En el grupo F más sorpresas, con Marruecos como primero; Croacia ocupo su puesto esperado, segundo; y Bélgica sorprendentemente quedó eliminada. En el G lo normal, Brasil (con la sorprendente derrota en el último partido) y Suiza. Y en el grupo H lo esperado de Portugal el primero (aunque perdió su último partido) y la sorpresa fue Corea del Sur como segundo (lo normal hubiera sido Uruguay).

Hoy empiezan los octavos, que para mí es el Mundial de verdad, porque el que gana sigue y el que pierde queda eliminado. España se verá las caras con Marruecos, a quien debería ganar sin mayores problemas, para luego jugar un partido a cara de perro en los cuartos contra Portugal. Esperemos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.