miércoles, 30 de marzo de 2005

Asunto del Valle de los Caídos: ¡Gol del PP!... pero en propia puerta

En un artículo que escribí hace un par de días sobre este tema, dije que la posición del Partido Popular es muy complicada en este asunto. Pues, con el asunto nada más comenzado, mal empieza la cosa para el PP.

Resulta que El consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, ha advertido de que cualquier proyecto del Gobierno central para reconvertir el Valle de los Caídos debe contar con la autorización del Ejecutivo regional.

Pero luego pasa que El consejero madrileño de Cultura, Santiago Fisas, ha reconocido que la administración regional carece de competencias sobre el Valle de los Caídos, pese a que horas antes apuntó de forma errónea, según admitió, que cualquier obra debería contar con la autorización de la Comunidad de Madrid.

Es decir, que nada más comenzar el "partido del Valle de los Caídos" va el Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid y le coloca a su partido, el PP, un gol en propia meta por toda la escuadra.

Y lo mejor de todo no es eso. Lo más destacable es que mientras Fisas se retrata sin necesidad alguna, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha asegurado que su departamento no tiene "ningún plan" de futuro para el monumento franquista, en contra de lo asegurado por Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV).

Es decir, que la Ministra socialista hace lo correcto, no tomando postura hasta que la cosa esté más madura. Pero el Consejero popular la picia por completo, porque deja entrever, de forma totalmente innecesaria, que no estaría dispuesto a colaborar con la "reconversión" (dejando asomar, aunque sea solo un poco, su vena franquista); pero luego queda, además, en ridículo, porque tiene que reconocer que no tiene competencias para hacer nada.

Que el Consejero deje salir un cierto franquismo, acompañado de incompetencia, mientras la Ministra se luce de cara a la galería, y, además, en una situación totalmente innecesaria, es empezar en esta cuestión del Valle de los Caídos con muy mal pie.

Si así están las cosas ahora, cuando el PP no tiene ni que tomar postura aún, ¿cómo será cuando llegue la hora de la verdad, si el asunto llega al Congreso, y hay que debatir y votar? El Partido Popular debe hacer algo, lo que sea, para unificar posturas en este delicado asunto (para dicho partido), y para saber cuando hay que callar. Porque con una declaración del tipo "cuando el asunto se plantee tomaremos una decisión" Fisas se hubiera sacado fácilmente el tema de encima. Pero no, el afán de protagonismo le perdió.

Por ahora, PSOE 1, PP 0, gol en propia puesta de Fisas por toda la escuadra. Esperemos que los del PP aprendan la lección y que al final del partido no tengamos que lamentar una goleada del PSOE al PP en este tema.

2 comentarios:

  1. ¿Qué necesidad hay de tocar estos temas?, ¿qué será lo próximo?, yo cada día alucino más con este gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La función de estas cosas, ararat (siempre a mi juicio)es harto conocida: la técnica evasiva DEL CALAMAR. Esto todavía cala hondo en la conciencia de la gente. Parecía que la guerra, en el peor de los casos, terminó al regalarnos los españoles la Constitución del 78. Pero estos inconscientes, hacen lo posible por que nunca se olvide. Parecería que quisieran ganar ahora la guerra, casi setenta años después.
    Pero lo que pretenden, es que la gente se fije en eso, en vez de lo demás: el 11-M cada día más enmarañado... el Carmelo en Barcelona... los malos resultados de los indicadores económicos... y la rematada incapacidad de los actuales gobernantes para afrontar REALMENTE Y CON GARANTÍAS DE ÉXITO los verdaderos problemas que ahogan a la sociedad.
    Lo que nos ocupa; José, me parece acertadísima tu reflexión.
    Saludos liberales.
    Saludos, Ararat.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.