domingo, 20 de marzo de 2005

En Cataluña no pasa nada

La noticia es conocida, y al paso que va la actualidad casi vieja, o sin el casi. Maragall pidió "disculpas a los ciudadanos por el incidente parlamentario del tres por ciento" y CiU se apresuró a darse por satisfecha y retirar la querella que había presentado contra Maragall. Separatistas de ERC y comunistas de ICV respiran tranquilos porque no tienen que tomar posición en una cuestión en que por nada del mundo querían verse implicados. Ahora se puede continuar tranquilamente con la reforma del Estatuto y aquí no ha pasado nada. La basura, entre los cuatro partidos, ha quedado escondida debajo de las alfombras gubernamentales de todos (los de antes y los de ahora).

El único al que todo este asqueroso asunto casi no le ha salpicado ha sido a Piqué y al PPC. Y digo "casi" porque Piqué se podía haber evitado su miserable entrevista con el separatista y amigo de terroristas Carod-Rovira. Pero, por lo demás, ha quedado claro que el único partido que está dispuesto a denunciar la corrupción en la que vive sumida Cataluña ha sido el PPC. No en vano Piqué denunció claramente que lo que había entre CiU y PSC era "un pacto de silencio", pacto de silencio en el que, añado yo, participan activamente ERC y ICV.

Y es que ya sabemos todos que en Cataluña no pasa nada. Todos menos el 68% de los españoles que "considera que el Gobierno de CiU cobraba comisiones a los constructores". Una corrupción que se tapa con una petición de disculpas y la retirada de una querella. Y aquí no pasa nada. Nada bueno, claro.

1 comentario:

  1. Estamos llegando a un punto que he decidido que es mejor reirse de todo, porque Zapatero y sus buitres no van a parar hasta vernos a todos amargados, saqueados y asqueados.

    Pues yo me niego a que me desespere ese impresentable, aunque la mierda que reparten los socialistas y los nazi-onalistas todos los días ya impide hasta que se nos vea la sonrisa.

    La madre que los parió.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.