miércoles, 16 de marzo de 2005

Suma y sigue

Los desastres en la política exterior española no paran. A todo lo anterior cabe añadir ahora un nuevo desacierto: La visita a España del Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque.

Aunque no me es posible pasar por alto un detalle muy significativo. Pérez Roque se ha reunido con su homólogo, Moratinos; mal. También se ha reunido con el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero; muy mal. Pero es que, y aquí llegamos al detalle harto llamativo, también se ha reunido con el Jefe de Estado, el rey Juan Carlos; extremadamente mal.

Tampoco hay que sorprenderse demasiado por el lamentable papelón que Juan Carlos está jugando en la política exterior de este desacertado Gobierno. Ya ha hecho de correveidile de Zapatero hacia Bush. Ya ha practicado el talante de Zapatero en su relación con Marruecos. Ahora la toca hacer de ciego ante las violaciones de los derechos humanos de la dictadura castrista.

Algún día, espero que pronto, escribiré sobre mi visión de la monarquía en general, y de la española en particular. Pero no es el tema hoy.

Lo que sí es el tema es que la política española sigue escorándose hacia la izquierda cada vez más. Y no me refiero ahora al sentido ideológico, porque ya sabíamos que los nuestros andan del brazo de los gobiernos cubano, venezolano, argentino, brasileño. Lo que destaco es que la miseria de la política exterior española está llegando ya hasta el mismo Palacio de la Zarzuela. Y todo apunta a que esta miseria podría ir a más. Lo dicho, suma... y sigue.

3 comentarios:

  1. Monarquía? Ah, te refieres al apéncide del gobierno utilizado para las "relaciones públicas". Eso...

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que veas estos dos artículos publicados en un periódico de Argentina.

    Sus títulos:
    Fidel Castro quintuplicó su fortuna personal en dos años
    http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=172230&IdxSeccion=100435

    y

    Castro vive como un sultán, con todo a su disposición
    http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=172366&IdxSeccion=100435

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Luis, genial, como siempre.

    Pablo, he leído los artículos que mencionas. Muy buenos. Los he guardado para citarlos en un futuro artículo sobre Cuba.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.