jueves, 9 de octubre de 2008

Geografia del Odio

He aqui un sitio donde estan contabilizados 888 grupos que en los Estados Unidos,  promueven el odio hacia otros seres humanos por motivos diferentes motivos.  No son grupos con actividad criminal demostrada; solo con actividad propagandistica y con actos de agitacion social.  Destacan organizaciones neonazis, anti-gays,  anti-inmigrantes, antisemitas, "supremacistas" y de cualquier clase de odio racial o nacionalista.
Los estados con mayor numero de grupos activos son California (80), Texas (67) y Florida (49). En el extremo opuesto destaca Alaska, en donde  no hay ningun grupo conocido.

La lista es de 2007, y recoge un incremento en actividad del 47% con respecto a 2000.

El sitio tiene un apartado donde podemos mostrar nuestro rechazo a cualquier tipo de odio y racismo.

21 comentarios:

  1. ¿Sale alguna organización o blog anti-abortista?

    ResponderEliminar
  2. "El sitio tiene un apartado donde podemos mostrar nuestro rechazo a cualquier tipo de odio."

    Estupendo: lo firmaré y condenaré a varios blogs alojados en RL que destilan mucho odio y propaganda antiliberal. El suyo es un caso muy obvio: no hay nada de liberal en este blog pero sí hay mucho tradicionalismo.

    Es por otra parte, curioso que usted cite aquí el "SPLC" ya que es una organización profundamente izquierdista y enemiga de todo lo que no sea de derechas (salvo en lo del racismo pero yo prefiero esta:

    www.jdl.org -- hacen unas campañas muy buenas contra los nazis y la izquierda rancia. Les conozco de mi universidad ya que colaboraban habitualmente conmigo en oposición a la extrema izquierda anárquica y violenta.

    Dicho eso, también en la página que usted cita incluyen a los antiabortistas como grupos de odio: el odio no es solo racial, también hay odio en lo religioso y en lo social.

    ResponderEliminar
  3. De hecho los blogs teocráticos como este suelen ser propagadores de odio hacia el diferente, hacia el que no piensa como ellos o rechaza sus dogmas. Su mensaje es invariablemente anti algo en vez de pro algo, y eso es una cosa muy triste. Las famosas palabras de Louis Van Gaal no podrían definirlos mejor: "Nunca positivo. Siempre negativo".

    ResponderEliminar
  4. "De hecho los blogs teocráticos como este suelen ser propagadores de odio hacia el diferente, hacia el que no piensa como ellos o rechaza sus dogmas."

    efectivamente, así mismo es (porque estos ni siquiera justifican los versículos que sueltan con alguna jurisprudencia)...en fin.

    Hoy escribí algo sobre Timothy Garton Ash y Palin y a pesar de no estar de acuerdo con mucho de lo que dice Ash, SÍ creo en esto (salvo en lo de energia sostenible):

    "The business of government and the law should be confined to providing a liberal (in the classical sense) framework in which men and women can make personal choices about private goods."

    CORRECTO.

    "That should be only a small part of what government does. By contrast, the central business of government is to provide public goods such as national and personal security, the regulation of markets in which private enterprise can flourish, the international development that is in all our national interests, and a clean environment using diversified, sustainable energy supplies. That's what the United States needs from its new president, and that's what the world needs from the United States."

    El que no defienda al menos la esencia de lo ahi dice el Sr. Ash NO puede ser liberal sino otra cosa...

    ResponderEliminar
  5. Necesitare al menos un ejemplo de ese "odio" hacia el diferente que propaga este blog.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro,ya sabe que Alfredo no debe de haberse tomado la medicación todavía y ahora seguramente volverá a defender el castrismo como ya hizo en otra bitácora donde llamó "delincuente" al escritor Reinaldo Arenas.Tiene gracia que Alfredito que hace alarde de su odio hacia los homosexuales,pueda dar lecciones de algo a alguien.

    Alejandro: Eso le pasa por haber sacado un post de defensa de Alfredo y en contra mía,de Stewie y de otros que denunciamos el odio al diferente de este elemento que usted y su bitácora defendió.Así se lo está pagando,poniéndole a usted a caldo.

    ResponderEliminar
  7. Perdon Fan: No recuerdo haber defendido a esta persona. Mucho menos haber escrito en su contra.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué mala memoria tiene usted! Si quiere se la refresco:

    "Pero, ¿merecía ser expulsado así? Sí, ya sé que últimamente había desbarrado bastante en forma de insultos a otros bloggers de Red Liberal. Pero no es menos cierto que al menos otros dos bloggers de la misma Red Liberal habían hecho lo mismo hacía él...

    Con lo de "Los 2 bloggers" se está refiriendo a Stewie y a mi. por usar el derecho a defendernos de semejante sujeto que intenta "destapar" los supuestos "vicios" ajenos,eso cuando no se intenta meter en los dormitorios y la intimidad de las personas.

    "Lo único que intento decir es que si Valcárcel fue expulsado del agregador por insultar, otros debieron ser expulsados igualmente.."

    http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

    Bueno,si esto no es una defensa del "destapador de hipocresías" y una incitación a que nos expulsaran a Stewie y a mi de red liberal por defendernos de sus insidias,insultos y descalificaciones, entonces, dígame entonces qué era. Asi se lo está pagando el castrista que apoya a los Castro y llama terroristas a los opositores, como agradecimiento a la defensa que usted hizo de él.

    El problema es que algunos tenemos muy buena memoria.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Fan fatal, pues yo creo que deberíais ajuntaros y tal, no?

    ResponderEliminar
  10. Fan: Debo decirle que en este blog escribimos dos personas. Los posts que aparecen en ese link no son mios (lea la firma al pie del post). No presumo de buena memoria, pero si alguna vez hubiera escrito algo en su contra, estoy seguro de que no se me olvidaria.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro, no es por defenderte, pero es que FanFa nunca ha leído muy bien. Fíjate que dice que la sentencia del 11M afirma que NO fue un atentado islamista...

    Pero a ti qué te voy a contar de ese tema, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Alejandro: Tiene razón,el autor fue García Palacios y no usted.No me había fijado en su autor,sólo en que había salido ese post de esta bitácora.De todas formas es poco agradecido con esta bitácora y el autor de ese post.

    Judas:Además de justificar la homofobia,los insultos y burradas según a quien se los dediquen, eres bastante repetititivo y obsesivo y monotema.Se hable de lo que se hable, siempre está Judas hablando del 11 m. Animalico!

    Arriquitaún: Arrejúntate tú con el Judas, que sois del mismo palo.

    ResponderEliminar
  13. Nos estamos desviando del tema: muchas posturas antiabortistas son radicales. Hay gente que aboga por asesinar a los médicos abortistas como "autodefensa" y para "proteger al feto."

    Si bien el aborto no es la mejor opción en la mayoría de los casos, opino que mejor dejar esa cuestión a los expertos médicos y científicos para determinar (dentro de límites legales bien claros), si se debe abortar o no.

    En cuanto a odio: usted, Sr. De Llano, ha llamado "anticristo" al candidato Barack Obama. Siendo cristiano, es una expresión bastante fuerte (¿qué opina de los protestantes que dicen que el Papa es el anticristo?) Aunque ud es protestante, creo, porque conoce la Biblia y los Católicos por lo general no la conocen. Por eso le hago la pregunta.

    Sobre el tema del 11 m: mejor no hablar con personas conspiranoicas adoctrinadas por el impresentable de FJL.

    Sr. de Llano, esto es lo que dice la bio de Reinaldo Arenas (se suicidó...algo no cristiano) y también:

    "Colaboró con la revolución cubana"

    ¿hace falta más evidencia para tachar a alguien de delincuente? No.

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas personas que fueron engañadas por la revolución cubana y colaboraron con ella hasta que se dieron cuenta de que era una farsa. Lo importante es rectificar. Sobre el suicidio de Reynaldo: no soy yo quien ha de juzgarlo. No se si era cristiano o no. Incluso si lo era, Dios sabrá si los terribles momentos que estaba pasando pudieron más que su fe. Es Dios quien único puede juzgarlo.

    ResponderEliminar
  15. En ningún momento he dicho que Obama sea el anticristo. Le llamé cachorro y aprendiz de anticristo. Existen sobrados estudios en Internet que recogen las características del anticristo según la Biblia: puedes buscarlos tu mismo. Para poder afirmar sin ninguna duda que una persona es el anticristo, habría que verlo sentado en el reconstruído templo judío de Jerusalem, proclamando que él es Dios mismo. Ese evento espero no verlo con mis ojos, pues para ese entonces ya la Iglesia no estará en este planeta.

    ResponderEliminar
  16. "Sobre el tema del 11 m: mejor no hablar con personas conspiranoicas adoctrinadas por el impresentable de FJL"

    Alfredito, tú sí que estás adoctrinado en el odio y en la doctrina "Phelps family" ¿te suenan? Stewie colgó unos vídeos preciosos de tus amiguitos.

    "Sr. de Llano, esto es lo que dice la bio de Reinaldo Arenas (se suicidó...algo no cristiano) y también"

    Alfredito, se suicidó porque tenía un SIDA terminal.¿Eso le convierte en un delicuente? Si es que tú has perdido la cabeza por completo.

    "Colaboró con la revolución cubana"
    ¿hace falta más evidencia para tachar a alguien de delincuente? No.

    ¿De dónde sacas esas majaderías que ni si siquiera enlazas? Por eso, porque colaboró con los Castro, fue internado en un campo de concentración y pasó varias veces por la cárcel, además de ser acusado de agente de la CIA y demás memeces. Algo parecido a lo tuyo tachando a los exiliados cubanos de terroristas y a los escritores represaliados de delincuentes. Que no sé como no se te cae la cara de vergüenza,Zoé Valdés leyó todo lo que dijiste de los exiliados y de la gente que lucha por la libertad en Cuba, y se quedó con ganas de decirte 4 cosas bien dichas.

    Dijo cosas como ésta para defender al sátrapa de la Habana:

    "En cuanto a lo "dictadores sanguinarios" como Castro: ¿qué es un dictador? Yo no discrepo en que Castro sea o fuera un dictador, pero hay otros y nadie dice nada. ¿sanguinario? Oiga, ¿y los contras no eran sanguinarios? Ah vale, eran mercenarios no dictadores. Ni siquiera la condena más dura de Amnist. Internacional llama a Castro sanguinario: no ha habido desaparecidos como ha ocurrido en algunas dictaduras militares y apenas se denuncia la tortura en la isla en los informes de los derechos humanos (es decir: no tienen ni más ni menos torturas que las que ocurren de vez en cuando en las "democracias") occidentales. Desearle la muerte a un jefe de estado puede ser un delito contra el derecho internacional"

    "Deberían abrir un proceso para esclarecer si ha cometido un delito de amenazas contra un jefe de estado. Es curioso que Fedeguico le desea la muerte a Castro y sin embargo, no busca a Bush y le pregunta por los CRIMENES de Posada Carriles. Y es que: la cabra tira al monte. Seguramente un terrorista como Posada Carriles es un "patriota" para un tipejo como Losantos. Y ya lo vemos en RL: muchos creen que un ex terrorista como FJL ahora es un gran "patriota." Ja, ja y ja."

    http://themodorro.blogspot.com/2008/10/descomposicin-moral-en-siracusa-20-i.html

    Los exiliados cubanos son terroristas y por supuesto FJL es otro tanto para la mente enferma de este tío, además de soliviantarse por desear la muerte de un carnicero. Alfredito si hubiera podido habría condenado a muerte a los que deseaban la muerte de Hitler(para él,"un jefe de estado)y por supuesto, Bush es malo,malísmo.

    Más aquí, donde niega la tortura,desaparecidos y represaliados por el régimen stalinista de la Habana. Además el "angelito" afirma que la homosexualidad es legal y que los gays se quejan de "vicio".Además de acusar a las "damas de blanco" de casi estar financiadas por la CIA:

    "Lo de las "damas en blanco" y demás son grupos de presión financiados directamente por la oficina de intereses estadounidenses. Yo no tengo nada en contra de eso pero para combatir al régimen comunista de Castro no hace falta recurrir a tonterías y mentiras como lo de la "tortura" en las cárceles porque no es cierto"

    http://themodorro.blogspot.com/2008/10/descomposicin-moral-en-siracusa-20-ii.html

    Es otro de los "destapes" a los que nos tiene acostumbrados este elemento. Y luego dice que es liberal(sic)

    ResponderEliminar
  17. "Ese evento espero no verlo con mis ojos, pues para ese entonces ya la Iglesia no estará en este planeta."

    Usted es premilenial (dispensacionalista) y yo soy postmilenialista: el reino de Cristo ya está aquí.

    En cuanto al pesado fanfi, no contesto (todos los textos son verídicos sí y no tengo por qué defenderlos ya que son ciertos...no hay campos de concentración en Cuba y hay muchisimos gays (de hecho RAUL CASTRO es bisexual y también lo era su mujer...no pasa nada, son así. El partido comunista desde siempre ha tenido, porque atrae a ciertos elementos de todos tipos, a muchisimos homosexuales (al igual que el partido nazi).

    Castro no es comparable con Hitler y EEUU lo sabe perfectamente y por eso no ha atacado nunca.

    En cuanto al enlace de Reinaldo Arenas, está en la wiki.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Fan por tu información. No dejo de acordarme de la frase de Oriana: "hay dos clases de fascistas: los fascistas y los antifascistas". No se quienes serán peores.

    ResponderEliminar
  19. Te recuerdo Afredo que el Cristo tiene que venir EN CARNE. Eso de que ya está aquí la verdad es que deja bastante que desear del Reino de Dios.

    1Jn 4:3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Alfredo, busca en Google UMAP, y verás lo de los campos de concentración para homosexuales y cristianos.

    ResponderEliminar
  21. y EEUU no ha invadido Cuba por un pacto de no agresión que hizo con Rusia cuando la crisis de los misiles.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.