viernes, 2 de diciembre de 2011

21 años de socialismo

"A España no la va a reconocer ni la madre que la parió" dijo Alfonso Guerra, en referencia a los cambios que el PSOE iba a hacer. Hoy hace 29 años que el PSOE llegó al poder, de la mano de Felipe González, que fue investido Presidente de Gobierno el 2 de Diciembre de 1982. Si descontamos el paréntesis de los 8 años de Aznar (nunca mejor dicho, porque no desmanteló ninguno de los "logros" socialistas), tenemos que España ha sido gobernada por el socialismo la friolera de 21 años. Ahí es nada.

Felipe González nos dejó como herencia la ley del aborto en tres supuestos. La primera etapa de Zapatero nos ha dejado el "matrimonio homosexual" (con adopción incluida), y su segunda una ley del aborto de plazos. A lo que cabe añadir un sistema educativo totalmente a la medida del PSOE, que hace que muchísimos de los que pasan por el mismo piensen exclusivamente en clave socialista. Por no hablar de los avances que han hecho en sus reivindicaciones todos los nacionalistas.

Evidentemente Alfonso Guerra tenía razón. En comparación a la nación (¿se puede decir aún esta palabra?) de 1982, a España no la reconoce ni la madre que la parió.

2 comentarios:

  1. Pues yo diría que sigue igual; mucha corrupción, echándonos una mano los países cercanos, la educación pésima, la justicia hecha unos zorros, mucho caciquismo, franco en las portadas, el real Madrid líder, el sorteo de navidad, la burbuja de freixenet, fraga, carrillo, Matías Prats, los españoles emigrando, y los catalanes pidiendo más dinero.

    Si alguien quiere añadir algo más… pero es que yo la veo igual.

    ResponderEliminar
  2. Para regenerar totalmente España harían falta dos cosas: Que esta izquierda nuestra, anclada todavía en la lucha de clases y el neo-marxismo, desaparezca del mapa por una buena temporada (no sé, 20 o 30 años ) y que la derecha no esté tan llena de complejos y miedos ante la izquierda y haga, de verdad, lo que tiene que hacer, para salir de ésta. Y lo que tendría que hacer casi toda Europa, es desmontar ese tinglado llamado estado del bienestar, que no es otra cosa que acostumbrar a decenas de millones de personas a trabajar poco, despilfarrar muchisimo, vivir muy por encima de sus posibilidades, y sobre todo que les paguen la vida los demás. En definitiva:Mucha social-democracia, poca responsabilidad individual y sobre todo: Mucho parásito social y mucho vividor a cuenta ajena.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.