lunes, 12 de diciembre de 2011

Franquismo en el PP

"El problema de los españoles no es Franco, es el paro"

Totalmente miserable apelar a un gravísimo problema para tomar una decisión ideológica como es la de dejar el cadáver de Franco en el Valle de los Caídos. El PP tiene en sus filas a una parte de la extrema derecha franquista, y está claro que no quiere perder sus votos. Es evidente que no son extremistas franquistas todos los del PP, y que a dicho partido le han votado conservadores demócratas, centristas, democristianos y liberales. Es igualmente evidente que hay franquistas que están a la derecha del PP, en partidos extraparlamentarios. Pero también es clarísimo que mucho voto útil fascista vota al PP.

Por poner un ejemplo, en las pasadas elecciones municipales el PP presentó como candidato a renovar la alcaldía a un declarado franquista.

El poso franquista sigue en el PP.

De todos modos no es posible culpar únicamente al franquismo del PP de que los restos del tirano sigan en un lugar que al final se ha convertido en un monumento a él, con el agravante de que en el mismo sitio están enterradas junto a él muchas de sus víctimas. También tiene mucha culpa Zapatero, que entre pitos y flautas se pasó más de siete años en el Gobierno sin resolver la cuestión. Lo que quiso lo sacó adelante (leyes tales como la del "matrimonio gay" y la del aborto, que jamás debieron ver la luz), pero esto, que era de pura justicia, al final se le quedo en el tintero. Incompetente el hombre hasta el final.

Y entre la incompetencia de unos y el extremismo de otros los que creemos en la libertad tendremos que seguir padeciendo ver como se homenajea en un lugar totalmente simbólico a un terrible perseguidor de esa libertad como fue ese sujeto llamado Francisco Franco.

5 comentarios:

  1. Mire, le diré sinceramente dos cosas: Creo que hay mas tardo-franquistas en el PSOE. Muchos pasaron del paternalismo de Franco, al paternalismo social-demócrata, y ahí siguen. En España, actualmente, hay un grave problema, pero no de extrema derecha en el PP, sino en toda la izquierda Española, desde la llegada de Zapatero.El radicalismo lo impregna casi todo, y la visión típica de la extrema izquierda, en muchos temas, ha conseguido impregnar a grandes sectores sociales.Y usted como liberal debería verlo. Por lo demás pienso que el balance del régimen anterior, fué claramente positivo en casi todos los aspectos. Sí, claro que fué dictador, nadie lo discute, pero me parece un debate absurdo a estas alturas de la película. Es como si todavía en Alemania estuviesen hablando y recordando a Hitler. Nadie lo hace. Yo soy de los que creo que gracias al Ejército y a Franco, efectivamente, España se libró de otra dictadura infinitamente peor, así de sencillo. Si los dirigentes de la República no hubiesen sido unos golfos, y muchos de ellos unos asesinos, no habría habido ninguna reacción posterior. Como dijo Gil Robles: Media España no se resignó a morir.

    ResponderEliminar
  2. Menuda empanada mental tienes, anónimo 1.

    ResponderEliminar
  3. El PP es franquista mientras que Amaiur es democrático, me parece que la empanada mental está en el autor del artículo.

    Curiosamente el autor coincide con el PSOE en identificar Amaiur con democracia y al PP con Franco, los extremos se tocan.

    ResponderEliminar
  4. Soy el anónimo 1 y no tengo ninguna empanada mental. Al anónimo 2 le digo que lea mucha historia, sobre todo la del PSOE, llena de rencor, odio y fanatismo a raudales. Ese partido fué, según la mayoria de historiadores independientes, uno de los grandes responsables de la pasada guerra civil. Y sí que en ese partido hay infinidad de personajes que hicieron carrera con Franco y que estuvieron 40 años escondidos debajo de las piedras, y sin protestar. De manera que hablar de neo-franquismo en el PP es tan sólo una chorrada más, impropia de alguien que se denomine liberal. Son las mismas idioteces que le oigo a la izquierda de este país cada vez que abre la boca.

    ResponderEliminar
  5. Juas, juas,juas...."historiadores independientes", anda anonimo 1 lease un poco de historia de la de verdad. Ahora la guerra civil fue culpa de un partido político, y no de los distintos elementos socio-económicos derivados de vivir en un país donde se había producido revolución industrial, y sin apenas clases medias...En fin "una época de extrema placidez" cómo dice vuestro colega el Oreja eh? juas juas

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.