domingo, 18 de diciembre de 2011

El PP mal, Amaiur una pandilla de tontos

Si el PP ha estado mal en la Mesa del Congreso al vetar el grupo propio para Amaiur, la estupidez de la decisión de esta gente es para nota.

Por un lado, creo que hubiera sido preferible dejarles constituir grupo propio, para ver que hacían y que no pudieran hacerse las víctimas, como ya están haciendo. Pero por otra parte, la apuesta de Amaiur de no presentar el diputado elegido por Navarra y dejarlo todo en las manos del PP ha sido una estupidez de las que hacen época; hasta tal punto llegó la tontería que hace días rechazaron de plano la ayuda de Uxue Barkos, diputada por Navarra de la coalición nacionalista Geroa Bai, que hubiera sido suficiente para constituirse en grupo propio, ya que juntos todos los votos (lo cual, aunque es un apaño, lo permite el reglamento) daban para grupo, independientemente de que le gustara al PP o no (que es lo que ha hecho UPyD con la ayuda del diputado de Foro Asturias); pero cuando el PP a través de la Mesa les mandó al ostracismo del grupo mixto intentaron dar marcha atrás, pidiéndole a Barkos la ayuda que habían rechazado hace días; tarde, porque la diputada ya se había integrado en el grupo mixto y había sido elegida como portavoz del mismo.

En fin, hubiera preferido ver a Amaiur con grupo propio, pero entre la maldad política del PP y la estupidez de ellos mismos lo han hecho imposible. Aunque, eso sí, estoy contentísimo de que UPyD pueda contar con su grupo; es lo que realmente me interesaba, ¡leña al PP desde UPyD!

1 comentario:

  1. ¿Maldad política del PP? ¿Acaso no ha seguido el reglamento?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.