domingo, 4 de diciembre de 2011

Cain is out

Exactamente un mes antes del comienzo de la carrera electoral por la candidatura republicana a la Casa Blanca Herman Cain ha tirado la toalla.

Vamos, lo previsto. Demasiados escándalos sexuales y sobre todo demasiadas mentiras para intentar taparlos. Cain es historia (y no mucha, la verdad).

Ahora habrá que ver a quien van a apoyar la mayoría de ese 14% que aún apostaba por Cain, si a Mitt Romney o a Newt Gingrich, quien va claramente en cabeza sobre el primero por una media de más de seis puntos.

Personalmente pienso que Gingrich tiene la candidatura republicana en el bolsillo, y que las diferencias sobre Romney no harán más que acrecentarse.


Igual que pienso que Obama tiene la Presidencia ganada contra Gingrich, aunque tendrá que trabajárselo en los once meses que restan para la elección.

Sinceramente, este tema de la elección presidencial estadounidense me ha dejado de parecer apasionante. Es muy interesante sin duda, pero hasta ahí.

3 comentarios:

  1. Que opinas de Ron Paul? Lo ves un candidato posible?

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo Paul tiene un 8% de las preferencias de los electores republicanos. Entre Gingrich y Romney suman el 47% (porcentaje que se incrementará cuando en las encuestas ya no figure Cain, llegando con toda probabilidad a más de la mitad del electorado republicano). Mi opinión es que cualquiera que no sea Gingrich o Romney no tiene ninguna posibilidad de ser elegido candidato republicano (y Romney muy pocas).

    ResponderEliminar
  3. Ron Paul es el mejor candidato.
    Mucho más sólido y creíble que cualquier otro.

    Creo que las encuestas están bastante sesgadas en contra de Paul. Romney y Perry no pueden ganar a Obama, que podría destrozarlos en mil pedazos en un debate. La Bachman es insoportablemente carca. El de Nuevo México podría hacerlo mejor que Romney.

    Gringich es mi segunda opción después de Paul.

    Paul es la última oportunidad de los EUA de volver al patrón oro, como pretendía Reagan. Y podría revolucionar el mundo para bien (o no, quién sabe).

    ¿He dicho ya que me gusta Ron Paul?

    Salud

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.