miércoles, 21 de diciembre de 2011

LD gana en liberalismo y pierde en fascismo

Pío Moa no es más que un fascista. La noticia de que le han echado de LD no puede ser sino estupenda. Y es que el hombre últimamente se había radicalizado completamente, ensuciando con su ya indisimulado extremismo el liberalismo de LD. Nunca debió escribir en LD, porque nunca fue liberal; invitarle fue un error y mantenerle incondicionalmente hubiera sido un error aún mayor.

Ahora vendrán los que dirán que LD no es liberal por expulsar a Moa. Pues precisamente se le expulsa por ser liberal y porque Moa no lo es. Un medio liberal tiene la obligación consigo mismo de tener dentro de él solamente escritores liberales; de la tendencia que sean, pero liberales.

He leído que algunos dicen que dejan de leer LD. Suponiendo que sea verdad que dejan de leer dicho medio, su ausencia solo aportará limpieza, porque si lo hacen por el hecho de que un tipo de extrema derecha deja de escribir ello demuestra que su ideología es la misma que el expulsado.

En suma, no me cabe sino alegrarme grandemente del giro cada vez más pronunciado de LD hacia el liberalismo y de su distanciamiento cada vez igualmente más pronunciado del fascismo.

17 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo. Ha sido un gran error echar D. Pío. No siemrpre estaba de acuerdo con sus opiniones pero era la contraposición a D. Cesar.

    Sus discusiones daban mucha vida a LD. Ya no tiene sentido leer los ladrillos de CV si no hay replica de Moa.

    Liberalismo también es contrastar opiniones y se ha cercenado echando a Moa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ante todo hay que mantener la pureza del liberalismo ¿sabe el autor lo que significa fascismo?

    ResponderEliminar
  3. LD liberal? un medio que definde las guerras preventivas,que aplaude com las orejas el intervencionismo exterior yanqui,que esta en contra de la legalizacion de drogas y prostitucion..eso es liberalismo?venga no me jodas

    ResponderEliminar
  4. No solo eso Anonimo1.En Libertad digital se ha llegado a defender hasta la financiacion publica de la Iglesia Catolica,que habria que ilegalizar cualquier partido independentista,...etc

    Liberal 100% vamos.....

    ResponderEliminar
  5. cuando echen a los creyentes en religiones LD será liberal del todo, LD se fortalece depurándose, pero frenad vuestras ansias, más vale calidad que cantidad

    ResponderEliminar
  6. Censurar y cerrar opiniones no es liberal. Es anti-democrático y fascista. Pio Moa no es ningún fascista, en infinidad de ocasiones le he escuchado decir que es de tontos pretender reeditar el franquismo. Otra cosa es llamar a las cosas por su nombre y desenmascarar el pasado de nuestra izquierda (PSOE) absolutamente asqueroso, en todos los ordenes. Pero eso no gusta a algunos supuestos liberales, mas preocupados por los cuatro fachas que quedan en España, que por los miles de ultraizquierdistas que dominan casi todas las areas públicas y privadas de este país. Curiosos liberales, empezando por el dueño de este blog, al que hace tiempo se le ve el plumero.

    ResponderEliminar
  7. lamento tanto desconocimiento de lo que dice
    el Sr. Moa y, muy especialmente, de lo que es
    el liberalismo. También lamento tanto liberal
    al que le falta justamente ser una persona
    liberal.
    Atentamente, Juan Lago

    ResponderEliminar
  8. Creéis, entonces, que el problema es ideológico. No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  9. En españa no existe ningun medio liberal.NINGUNO.

    Que participen en LD Rallo o Maria White no quiere decir que LD sea liberal.

    Tambien participan en intereconomica y menuda liena editoriala squerosa que tiene Interceonomia(del estilo de Prisa o Publico pero de la derecha ams rancia)

    ResponderEliminar
  10. Pio Moa no puede ser fascista, porque el fascismo es izquierda nacionalista. En palabras de Mussolini: "Fascismo es el socialismo que ha descubierto la pasión patriótica".
    Me parece un error haberlo echado.

    ResponderEliminar
  11. Con Moa o sin Moa LD ha dejado de ser un medio liberal, si es que alguna vez lo fue. Ahora es una especie de minutodigital pero sin señoritas en paños menores. Hace poco pusieron una noticia de una alcaldesa del PP que había ido a un homensaje a Carrero Blanco. Todos los comentarios eran para aplaudir a la alcaldesa o para exscusarla.
    No hay que engañarse, el liberalismo de verdad siempre será minoritario, lo que hoy lleva adosado no es más que beatería y anti izquierdismo de parvulario.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con tu punto de vista srt....verdades como puños.

    Pero lo peor son los colaboradores como Rallo,Gabriel Calzada o Maria Blanco,que si son liberales,y colaboran con medios nausebundos como LD o intereconomia.

    LD es un medio conservador como es el Mundo,lo unico es que dan cabida a ciertos pensadores liberales par adar imagen de liberalismo.-

    ResponderEliminar
  13. Si se equivocan o no con lo de Moa, es cuestión de opiniones y la razón la dará o quitará "el mercado" (número de oyentes ingresos por publicidad etc). Ahora, que algunos "liberales" discutan la capacidad y absoluto derecho del propietario de un medio o empresa de tomar decisiones sobre su producto, colaboradores, línea editorial..., no deja de resultar chocante.

    ResponderEliminar
  14. nadie discute que LD tenga derecho de echar o contratar a los empleados que estime oportunos, pero se exige que no mienta a la hora de hacerlo, si echa a Pio Moa por una cuestión ideológica que lo diga claramente.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿LD sólo debe tener escritores liberales?

    Claro, como el ultra calvinista César Vidal, no?

    O como Recarte.

    O como García Domínguez.

    ResponderEliminar
  16. @rao
    Tienes razón. Ha sido un gran error echar D. Pío. (y no lo creo en realidad que esto ha pasado).

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.