jueves, 15 de diciembre de 2011

Efectivamente el PP, aterrorizado, intentó arrinconar a UPyD

Me lo temía, aunque finalmente no les salió bien. UPyD se ha visto obligada a formar grupo parlamentario propio con la ayuda de Foro Asturias, porque de no contar con la ayuda de dicho parlamentario el PP hubiera obligado al partido de Rosa Díez a pasar al grupo mixto.

Lo que hay en el PP no es miedo a UPyD, sino auténtico terror. Estamos hablando de un partido sin complejos que, como ya dije, en condiciones complicadísimas ha conseguido pasar de uno a cinco diputados. Ahora hay toda una legislatura por delante, en la que el PP lógicamente sufrirá el desgaste de la labor de Gobierno, al que se puede sumar el de la crisis económica si no logra controlarla, que es para lo que los españoles le han elegido. En esas condiciones UPyD puede subir como la espuma.

Y es que, además, UPyD va a ejercer una oposición brutal, como ya lo hizo en la anterior legislatura. Bueno, no, más brutal aún, porque ahora tiene grupo parlamentario propio y antes no lo tenían.

En suma, muy mal lo del PP de intentar acallar a UPyD. Pero les ha salido mal. Así que las proposiciones de UPyD les esperan. Y, sobre todo, una Rosa Díez sin pelos en la lengua y en igualdad de condiciones con ellos desde la tribuna parlamentaria. Que se prepare el PP.

2 comentarios:

  1. ¿Condiciones complicadísimas? Ni una. ¿Cuántos votos socialistas desengañados ha recabado UPyD? Esta era su hora. Es posible que se desinfle para las próximas, y el PSOE recupere votantes... lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Y también es posible que muchos votantes desencantados del PP ante el lógico desgaste de Gobierno voten a UPyD, que es lo que teme el partido de Rajoy.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.