domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Defiende Batiburrillo la democracia?

El único requisito [para llegar a presidir España] consiste en militar en uno de los dos partidos mayoritarios y haber merecido o sabido medrar en él, bien por la propia valía, bien por las consabidas intrigas palaciegas.

Pues no. Independientemente de las imperfecciones de la democracia española el requisito principal para llegar a presidir España desde 1978 hasta ahora (con la lamentable excepción de Calvo-Sotelo) ha sido haber ganado unas elecciones generales al Congreso de los Diputados como líder del partido político más votado por los electores.

Me pregunto si desde ese blog se defiende la democracia u otro sistema de gobierno alternativo.

9 comentarios:

  1. Prepárate, Batiburrillo, que va para allá el expendedor de carnets de liberal...

    ResponderEliminar
  2. Si tengo libertad, quédate con tu democracia. Se ha hablado, pero a mi juicio muy poco, de la coartada para escolavizarnos que es la democracia.

    ResponderEliminar
  3. Usted conoce poco o nada el funcionamiento democrático de un partido español. ¿Verdad?

    Cuando lo conozca, entenderá el artículo publicado en Batiburrillo y comprenderá su ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Los tres ultras que escriben en Batiburrillo son unos nostálgicos del franquismo que a nadie engañan. Si Red Liberal acepta acogerlos como de los suyos, habrá que cuestionarse muy seriamente el grado de liberalismo de esta bitácora.

    ResponderEliminar
  5. "...de la coartada para 'escolavizarnos' [sic] que es la democracia." (anónimo 2)

    Supongo que eso fue una errata, pero ha sido tan absolutamente genial que no me he resistido a comentarla. Escolar (alias "Estercolar") es el modelo zapateril de ingeniería del atontamiento de la población española más reciente.

    Enhorabuena al dios de los lapsus linguae, donde quiera que esté.

    ResponderEliminar
  6. La democracia no es perfecta, ni mucho menos.Ese sistema ha propiciado, algunas veces, la llegada al poder de auténticos destructores de la libertad.Aquí y en todas partes. Criticar sus defectos e imperfecciones es absolutamente necesario para la salud del sistema. Si en este país nuestro, llamado todavía España, hay tanto político malo y corrupto, es porque existe una gran parte de la sociedad también corrupta y podrida. Cuando esa chusma vota, siempre vota por seres como ella, y cuando mas culta sea una sociedad, mejores políticos tendrá. Así de simple.

    ResponderEliminar
  7. Batiburrillo se limita a constatar un hecho, a día de hoy para ser presidente en España tienes que ser el candidato del PP o del PSOE, constatar un hecho y explicarlo no es defender que sea correcto, pero parece ser que el autor está más pendiente de trollear que de entender lo que escriben sus compañeros de RL.

    ResponderEliminar
  8. José, te debes de aburrir mucho.
    O les tienes mucha tirria a los de Batiburrillo.
    O no entiendes los sobreentendidos.
    O un poco de las tres juntas.

    Te has retratado.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.