domingo, 7 de agosto de 2016

"El califato se desmorona"

Sin duda es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero este artículo-informe de El País de ayer al menos nos da la buena noticia de que el Estado Islámico está retrocediendo; más lentamente de lo que sería deseable, sín duda, pero retrocediendo al fin y al cabo.

4 comentarios:

  1. En mi opinión es un error.
    Deberíamos dejar que el Califato existiera en la zona desértica que ocupa en el este de Siria, lo suficientemente debilitado para no amenazar a los kurdos y al estado iraquí, pero necesitado constantemente de combatientes para seguir existiendo.
    De ese modo los islamistas acudirán a combatir alli, donde los podemos ir exterminando poco a poco lejos de nuestro país.
    En cambio si el Califato cae, centenares de hijos de puta se abrirán paso hasta occidente para atentar aquí, donde sus aliados izquierdistas les protegen e impiden que nuestras fuerzas les combatan como se debería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que ir a por ellos, aquí y allá. Parte del éxito de propaganda del Estado Islámico ha sido por haber tenido la capacidad de crear un país, algo que otras organizaciones terroristas musulmanas, como Al Qaead, no habían conseguido. Hay que demostrar que no son tan fuertes como dicen, destruyéndolos por completo. Eso, además de evitar con su destrucción las auténticas barbaridades que cometen contra las minorías.

      Eliminar
  2. Como he comentado en otro post tuyo, ahora que se desmorona USA vuelve a apoyarlo coaligándolo con sus "rebeldes buenos". Y ya hemos visto que básicamente ambos grupos son lo mismo.

    Es una vergüenza. Mientras en Europa seguimos importando macheteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estados Unidos la verdad es que en política exterior respecto a Oriente Medio está más perdido que una vaca en el centro de Nueva York (empezando por su política respecto a Israel).

      Eliminar