lunes, 30 de enero de 2017

"Dictaduras, 1 - Democracias, 0"

A pesar de ser en El País, buen análisis de lo que pasó con Rusia interfiriendo en las elecciones estadounidenses... y de lo que puede pasar en futuras elecciones europeas.

8 comentarios:

  1. Puede ser que sea así o no, porque es un informe sin pruebas detrás.

    Si lo fuese, se basó en los hechos reales sobre el partido demócrata y Clinton, y no se inventaron nada. Es duro que la realidad sea así de fea para ellos, pero son así.

    Por otro lado, sería lo normal, es lo mismo que USA hace con sus enemigos, y más aún con sus amigos. ¿Acaso no hay una secuencia de acontecimientos entre el espionaje de Obama al móvil de Merkel y el cambio de opinión de ésta respecto a la invasión musulmana? Por no olvidar ECHELON y similares..

    Respecto a las futuras elecciones europeas, según lo podridos que estén los gobiernos y los partidos, como lo están los demócratas, tanto más vulnerables serán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que publicaron sobre Hillary Clinton es cierto, pero es altamente probable que también tienen oscuros datos de Doanld Trump que no publicaron. Publicaron unos y ocultaron otros con el claro propósito de desequilibrar la campaña al favor del republicano... con el objeto de que después les pagara el favor... y eso es lo preocupante, muy preocupante. Habrá que seguir muy de cerca las decisiones de Trump respecto a Rusia.

      Y claro que ha habido, hay y habrá espionaje de USA hacia los demás (de todos hacia todos, vamos). Pero otra cosa es publicar parte de esos datos y ocultar otra parte para influir en el resultado de unas elecciones.

      Yo siempre he defendido que los ciudadanos deben conocer todos los secretos, para tomar decisiones con pleno conocimiento. Pero todos los secretos, no solamente los que benefician a alguien, porque eso es manipularles en base a los secretos que desconocen.

      Y claro, efectivamente que los gobiernos europeos están muy podridos. Pero no más que el gobierno ruso, que es infinitamente peor. Si Putin empieza a colocar gobiernos títeres (o favorables a él, que es más o menos lo mismo) en el mundo en general y en Europa en particular, personalmente no creo que los ciudadanos de dichos países salgan beneficiados, sino las estrategias a corto y largo plazo de Putin.

      Y para finalizar decir que estamos hablando nada más y nada menos que de Putin, un político completamente siniestro, que no se para en ningún obstáculo (en ninguno) para conseguir sus objetivos, para quien simplemente no hay reglas. Bueno, sí, una, la anterior, conseguir su objetivo caiga quien caiga (en el sentido político e incluso en el sentido físico).

      Eliminar
    2. Estos días mismo ha salido cómo el Mossad, que obviamente no hace nada sin la CIA, está entrenando a la policía política de los independentistas catalanes.

      Ésa es la CIA de Clinton/Obama.

      Eliminar
    3. No tenía ni idea de lo que me dices. Gracias por el dato.

      Eliminar
  2. No. Rusia 1 Mediacracia 0.


    Las cacerolas que arrastraba Clinton eran REALES pero en vez de informar y dejar que el pueblo decidiese una aristocracia de periodistas que se consideraba la raza superior habia decidido que no era bueno que el pueblo supiese de ellas. El regimen con el que sueña el Pais y al que tu le das el visto bueno no tiene nada de democratico y ya estan sus portavoces llamando para que se censure a las redes sociales en benefico de los media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustaba Hillary Clinton... pero tampoco me gusta Putin. No se trata de El País, sino de un ser siniestro, Putin.

      Eliminar
  3. Por cietrto que el Pais tomó parteen el golpe de Estado mediatico del 13M. Y tu toman,dolo como referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablamos del 13M, sino de Putin, quien es, repito, un político completamente siniestro con un enorme poder.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.