domingo, 29 de enero de 2017

El tiempo de Rajoy lo puede marcar Sánchez

Ya es oficial. Pedro Sánchez ha hecho público que se presentará a las primarias para Secretario General del PSOE, las cuales se celebrarán el día 14 de mayo.

Pienso que va a ganar dichas primarias, porque la actual dirección, a través del golpe (de partido o de lo que sea), le convirtió en un martir ante la militancia. Y ahí pueden empezar los problemas para Rajoy... y para España.

El Congreso del PSOE está fijado para los días 17 y 18 de junio, para refrendarle en el puesto (si gana las primarias, claro). Pues, ojo al dato, el día siguiente, 19 de junio, lunes, Pedro Sánchez puede perfectamente presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados, la cual impide automáticamente a Rajoy convocar elecciones anticipadas hasta que se vote. Y las intenciones de Pedro Sánchez son claras:

Y en un claro guiño a Podemos, volvió a apostar por «una alianza de fuerzas progresistas que ponga freno a la derecha y a los populismos».

Alianza que estaría conformada por socialistas, podemistas y separatistas, que son los números que, aunque algunos lo hayan olvidado, siguen sumando un gobierno alternativo al actual del PP.

Así están las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.