lunes, 12 de diciembre de 2022

Veremos cosas impensables que nos helarán la sangre

"Ya no me quedan dudas de que cerrarás más
veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son".
Palabras escritas por Pilar Ruiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundúa, activo militante del PSE asesinado por ETA, en una carta abierta a Patxi López en ABC. Y que razón tenía. Me vinieron a la mente cuando leí la frase de Isabel Díaz Ayuso: "Vamos a ver en el año 23 cosas que nos parecían impensables".

Ya hemos visto cosas que eran impensables. Al menos para mí. Que Pedro Sánchez indultase a los catalanes secesionistas entraba dentro de lo posible. Pero nunca pensé que para favorecerles además fuera a hacer dos reformas ad hoc (mañana hablamos del tema) del Código Penal, eliminando el delito de sedición y reformando (si es que al final lo hace, que me temo que sí -ojalá me equivoque-) el de malversación. Impensable. Como impensable era que fuera a pactar con los filoterroristas y terroristas de Bildu. Y son meros ejemplos.

Y seguiremos viendo cosas impensables de parte de Pedro Sánchez. No creo que vayan a suceder en 2023, año electoral en el que se limitará a regar con mucho dinero a aquellos de los que piensa que puede obtener el voto. Pero si consigue seguir en La Moncloa tras las elecciones generales (cosa que es posible, vistos los datos de las encuestas) veremos esas cosas impensables. Con un único objetivo: el de permanecer en Moncloa un día más, una semana más, un mes más, un año. Y así llegar a la meta que estoy convencido tiene en su mente: 13 años, 5 meses y 4 días. Al precio que sea.

Ya se habla, por ejemplo, de que pueda llegar a un acuerdo con los independentistas catalanes para que puedan celebrar un referéndum en Cataluña. Algunos pensarán que eso es imposible. No, no lo es. Simplemente hace falta que se apruebe, también por ejemplo, una llamada Ley de Referéndums que faculte a las comunidades autónomas a hacer referéndums consultivos de cualquier índole. Y después de celebrado ese referéndum consultivo en Cataluña... ya veremos. Pasito a pasito. Como hasta ahora.

Lo anterior es solamente un ejemplo de las cosas que podría llegar a hacer Pedro Sánchez de seguir como Presidente de Gobierno. Pero estoy convencido de que, si eso sucede, veremos además suceder cosas que en estos momentos ni se nos pasan por la mente. Cosas que nos helarán la sangre.

Actualización con tres textos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.