jueves, 17 de marzo de 2005

Brutalidad islámica

Cuando leí la noticia acababa de comer y, sinceramente y sin exagerar, se me revolvió el estómago:


EN LOS EMIRATOS ÁRABES
Una mujer condenada a recibir 150 latigazos por quedarse embaraza y no estar casada

Una empleada de hogar ha sido condenada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a recibir 150 latigazos por quedarse embarazada sin estar casada, según ha publicado la mañana de este lunes la prensa local. Una fuente del tribunal islámico que juzgó a la mujer dijo que la familia emiratí para la que trabajaba la denunció a la Policía y la acusó de adulterio y de quedarse embarazada.

L D (EFE) Su caso fue referido al departamento del fiscal general en el emirato de Ras Al Jaimah, uno de los siete reinos que componen la federación de los EAU, que ordenó una prueba de embarazo que salió positiva. La prensa que no informa sobre la nacionalidad de la asistenta tampoco especifica si recibirá los latigazos durante el embarazo.El periódico dice que la mujer se negó a revelar la identidad del padre del niño, a pesar de que fue interrogada por la policía y el fiscal. La fuente añadió que los 150 latigazos se administrarán en dos fases y que con posterioridad la mujer será deportada.


Así son las cosas en los países islámicos (en unos más y en otros menos). Y esto es lo que sale a la luz pública, porque tampoco se distinguen precisamente por la libertad de prensa. Así que me imagino que lo que se queda sin saberse son cosas verdaderamente horribles.

De verdad, se me acaban las palabras ante noticias como la que acabo de copiar. Simplemente no sé que decir. Tan solo me vienen a la mente algunos adjetivos: Brutal, espantoso, terrible, repugnante.

1 comentario:

  1. ¿Los Emiratos Árabes no es ese país tan mega-rico, amigo y aliado de Estados Unidos? ¿El Señor Bush no se decide a enviarles una buena inyección de democracia como a los iraquies? ¿Será que en los Emiratos Árabes los latigazos a las mujeres duelen como menos?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.