domingo, 6 de marzo de 2005

"El ejército más poderoso del mundo"

Dando vueltas por internet me tropecé con un artículo, titulado "El ejército más poderoso del mundo". Aunque es bastante atrasado, recomiendo su lectura, porque, detalles antiestadounidenses aparte, da una visión de lo que es el potencial militar de Estados Unidos.

A ello se puede añadir otro, también atrasado, pero que en la sección titulada "Logística bélica estadounidense" se puede ver un resumen de las impresionantes fuerzas armadas estadounidenses.

La mejor definición que puedo hacer creo que es ésta: Increíble, pero cierto. Parece increíble que un ejército así pueda existir. Pero realmente existe. Uno imagina un fabuloso ejército, pero nada parecido a lo que se describe, que parecería cosa del futuro, o, al menos, solamente de película. Pero no. Es la realidad, es el ejército de Estados Unidos de hoy en día.

Después de leer esos artículos varias preguntas me vinieron a la mente:

¿Qué hubiera hecho, por ejemplo, la Unión Soviética si hubiera tenido ese ejército?

¿Qué haría China, por poner otro ejemplo, si tuviera esas fuerzas armadas?

Y una pregunta más, que habría que hacérsela a Zapatero:

Ante esa fuerza militar tan poderosísima: ¿Qué es mejor, ser aliado preferencial de ese país o ser ignorado completamente por ese estado?

30 comentarios:

  1. A Zapatero cualquier pregunta le viene grande por eso sus respuestas son estupidas y vacias, es mejor no hacerle preguntas.

    Zapatero es lo mas tonto que ha parido madre.

    Mejor es hacerle la pregunta al lamentable pueblo español del 2004 que eligio como gobernate al tonto al que mejor es no preguntarle nada

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Zapatero sabe únicamente contestar con el vacío de contenido. Tendremos que esperar para ver que dice el pueblo español... aunque espero que no mucho.

    ResponderEliminar
  3. pobres diablos, zapatero es un gran hombre y el ejército nortemericano no puede ni con las milicias talibanes de Afganistán, la tecnología es estúpida si la comparan con el ingenio humano,ignorantes y arrastrados porqué no leen sobre la guerra de vietnam, apar ver de que lado es mejor estar, por supuesto existe un solo lado del que tiene dignidad, del mio.

    ResponderEliminar
  4. EEUUtiene al mejor ejercito del mundo, lo ke paso en vietnam fue ke el pueblo no apollo la guerra y tubieron ke retirar las tropas pero si no hubiera sido x eso eeuu ubiera ganado la guerra, y con respecto a los trroristas musulmanes, ellos ya fueron reducidos y lo unico k keda son fanaticos religioso k actuan x cuenta propia.

    ResponderEliminar
  5. Los estados unidos no son nada su ejercito es por mucho el de menor calidad humana sus soldados son temerosos, debiles y sin pensamiento ni inteligencia militar. en vietnam fuerón humillados, durante la segunda guerra mundial no fuerón más que unos "aguas tibias", sabiendo que los verdaderos ejercitos se desangraban unos a otros en el frente oriental(alemanes y sovieticos). La tecnología puede ayudar pero en mi opinión se necesita mucho más que eso y no lo poseen los norteamericanos.

    ResponderEliminar
  6. Habria que definir primero en cuanto a que mas poderoso. Si es en logistica ,preparacion del personal militar, equipos y armas o cantidad de efectivos.
    de todos estos aspectos los EE.UU.
    superan ampliamente a los demas paises del mundo en; logistica, equipos y armamentos, no obstantes hay otros pises que lo superan en numero de efectivos y preparacion del personal.

    pero como la logistica es la madre de guerra por demas esta decir que ciertamente el ejercito mas poderoso es el de los Estados Unidos de America

    ResponderEliminar
  7. todo el mundo save muy bien k los estados unidos de AMERICA tiene el ejercito mas poderoso del mundo asi k no se agan los locos españoles d m.. la nacion americana puede mandarlos a desaparecer con una vajada de pulgar ...y listo ..viva america" for ever!!!

    ResponderEliminar
  8. en mi opinion estados unidos tiene al ejercito mas caro del mundo, por su tecnologia que tienen y armamento, pero en si en este mundo creanme que hay ejercitos en las entranas de otros paises mas poderosos que el de estados unidos como union sovietica ,gran bretana, korea,etc, creanme que estos no son paises que solo presumen su tecnologia y su armamento sino que ellos actuan en gerras sin tener que presumir su tecnologia, en si toda la tecnologia viene de japon,china y aquellos paises asiaticos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que hay cierta equivocación respecto a las preguntas que te hiciste en el momento de leer el artículo. Con respecto a la unión sovietica, vos sabías que la U.R.S.S tuvo el ejercito mas numeroso del mundo?, que si llegaba a enfretarse a EEUU lo destruia totalmente?, vos escuchaste hablar del ejercito de Hitler? el ejercito mejor acentado de la Historia, fue derrotado por los malos usos de su lider. sin bien estados unidos tiene un ejercito envidiable, no es algo de otro mundo. Pensa que la historia te da mejores ejemplos de lo que es un ejercito, sino te recomiendo mires el ejercito Rojo, o el ejercito de la Alemania Nazi.
    Y con respecto a China, espera un par de años mas y veras una nueva potencia resurgir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. jajaja "el mas poderosos" si fuera sierto no se la pasaria atacando paises tan insignificantes como irak mas bien se encargarian de rusia, china o corea del norte ah que por sierto tiene mas submarinos que los yankees de mierda y los arrastrados ingleses juntos

    ResponderEliminar
  11. en mi opinion el ejercito tanto estado unidence como ruso tienen cantidad de material belico pero no le pueden ganar a nadie. rusia no le pudo ganar a japon en 1905 ni a los alemanes donde los rusos perdieron 14 millones de soldados ni a las gerrilas separatistas de su territorio pueden controlar. en cuanto estados unidos se enfrenta a paises pobres y asi y todo le va mal. aprendan del espiritu de los argentinos qe fue el unico pais de america qe se enfrento a los piratas ingleses y derrivo aviones de combate y hundio muchos buques con poco material belico se imaginan si ubiesemos tenido mas?

    ResponderEliminar
  12. parece que muchos idiotas que escriben en este foro no saben nada de historia puesto que si nos remontamos a la WW2 alemania tenia el mejor ejercito del mundo es solo mirar las estadisticas alemania le patio el culo a los aliados con un mumero de bajas de soldados aliados(Rusos,americanos,britanicos) de casi 16 millones de soldados sin contar los civiles que le fallo la estrategia a los alemanes es otra cosa. por cierto el mejor ejercito de la actualidad es el ruso le podrian patear el culo alos americanos con los ICBM TOPOL M.

    ResponderEliminar
  13. el ejercito de colombia es el mejor del mundo a gando desde el año 2003 5 trofeos en mejores comandos especiales miren estos videos

    http://es.youtube.com/watch?v=fRVBfBSFkBI&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=rnMP5nHlOjM&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=NbpVI7Lws-U&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=BU-j4Avreho&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=S2YfvHwrQ2Y&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=giDf-_jjUOM&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=6aYdT_bJTGA&feature=related

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja, todos los ejercitos son buenos, pero los mejores soldados son los de Guatemala, los Kaibiles, a esos hasta los gringos les tienen respeto, y el mejor ejercito casi siempre ha sido el israeli. Bueno, allí les dejo mi comentario para que lo lean.

    ResponderEliminar
  15. EEUU tiene el ejercito mas poderoso, es cierto , pero saben relamente quienes forman parte de el, pues extranjeros la gran mayoria latinoamericanos,ademas nunca van solos a una guerra siempre van con otro pais al lado , tienen miedo , la unicavez que fueron solos fueron derrotado y humillados por campesinos (vietnam), los verdaderos ejrcitos son de rusia , china, corea del norte , iran e israel que no tienen que pagar a nadie para que combatan por ellos

    ResponderEliminar
  16. Decir que el ejrcito gringo es el mas poderoso no me parce dable , si fuera asi porque no ataca a iran, corea del norte, en incluso a venezuela?el jercito mas poderoso es aquel que espera , que aguarda , sabe cuando atacar y a mi parecer ese es el ejrcito ruso, sino les parce retrocedan en la historia y vean quienes fueron los que realmente derrotaron a loa alemanes en la 2da guerra mundial, porque no fue estados unidos que eligio ir por francia cuando sabia que lo mejor del ejercito aleman estaba en aol otro lado combatiendo con los rusos, para mi los norteamericanos siempre an sido y seguiran sien fanfarrones oportunistas

    ResponderEliminar
  17. Los verdaderos soldados y guerreros son aquellos que se las ingenian y burlan la alta tecnologia. Por eso mismo utilizan su aviacion para abrir espacios y aniquilar a los soldados y despues mandan a sus marines. Son unos verdaderos "covardes".

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Si hubiesen ingresado los "marines" en Irak sin tener fuerza de aviacion los soldados Irakies les huvieran partido la madre.

    ResponderEliminar
  19. Estados Unidos tiene claramente el ejercito más poderoso del mundo. Estados Unidos tiene un arsenal enorme de recursos militares, por ejemplo USA posee más de mil bases en todo el mundo, más de 600 buques de guerra, más de 3000 aviones de guerra y 15.000 armas nucleares siendo el país más nuclearizado del mundo. Algunos preguntan porque USA no ha atacado Irán? Corea del Norte o Venezuela?, no es porque no pueda es porque atacar Irán tendria consecuencias gravísimas para Israel. Corea del Norte esta cerca de Japón y si hay una guerra entre corea del norte y japón, Japon recibiría varias bombas nucleares. Porqué atacar Venezuela? Chaves no representa ninguna amenaza nuclear para USA. Claramente los gringos son los amos del mundo debido a su podererío militar que es enorme. El mejor ejercito es el israli por la calidad de sus soldados que tienen la mejor preparación para combate terrestre. Españoles rojos no sean tan cobardes y acepten que los americanos dominan el mundo. Odio dialogar con españoles comunistas rojos progres que han sido adoctrinados para odiar a USA.

    ResponderEliminar
  20. vamos russia lo mas grande

    ResponderEliminar
  21. Quienes fueron los que entraron en Berlin derrotando a Hitler hasta el punto que se suicido del miedo y apendejamiento?, Los caballos, mis camaradas Rusos, el año pasado entraron en Georgia y arrasaron en pocos dias, el presidente de Georgia ni se peinaba en esos dias del nerviosismo, los americanos ladraron pero al final se tragaron la lengua y no dijeron nada, (yo soy Cubano y me gradue de piloto de helicoptero en Leningrado en el año 1990) y se muy bien que los rusos no tienen miedo y son muy Patriotas, la historia lo dice todo, los americanos tienen tecnologia pero los soldados son muchachos de 17 o 18 años acostumbrados a jugar muchos videojuegos, comer mucha hamburguesa y mucho aire acondicionado pero no tienen cojones VIVA RUSIA, LA GRAN RUSIA, el que no lo crea asi esta equivocado.

    ResponderEliminar
  22. muchos hablan porque el aire es gratis como yo creo que usa es mas poderoso porque tiene armas nucleares y mas tecnologia porque con una bomba nuclear acabaria con una ciudad como caracas y dejarian de ladrar muchos cobardes como chaves.

    ResponderEliminar
  23. viva el ejercito de polinesia y el de el congo UUUU que vivan !!! son los mas poderosos tienen mas de 500 cuchillos bien rete afiladisimos y pican a cualquiera

    ResponderEliminar
  24. viva mi hermana !!!!!! que viva !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. por favor muchachos de que manera quieren entender ustedes, que quieren que EEUU ATAQUE A CUALQUIER pais... el mundo no se le pondria en contra, cuanto dinero perderia EEUU y para que?, cuantos soldados muertos tendria estas guerras el pueblo americano estaria en contra, que proposito tendria vencer a corea del norte, china, rusia iran y muchos mas,hay que tener menor capacidad mental para decir por que no atacan a tal pais. un poco de seriedad por favor en estos temas.

    ResponderEliminar
  26. LA NETA DEL PLANETA EUA ES EL PAIS MAS PODEROSO DEL PLANETA Y SU EJERSITO NO TIENE COMPARACION SUS ACTIVOS ESTAN TAN BIEN PREPARADOS QUE EN CUALQUIER GUERRA SUS BAJAS SON MINIMAS Y NO ES POR QUE SEAN UNOS COBARDES ES SOLO QUE PIENSAN EN TODO ESTOY SEGURO QUE NINGUN PAIS CONTRAATACARIA A EUA SOLO TRATARIAN DE DEFENDERSE HA Y SU ARMAMENTO ES TAN ABANZADO Y GIGANTESCO QUE NI RUSIA NI JAPON Y MUCHO MENOS EL CHISTE DE PAIS QUE ES VENEZUELA Y SU PRESIDENTE A LOS ARGENTINOS QUE NADIE LOS QUIERE YO CREO QUE LES FALTA CEREBRO ¡MUCHO CEREBRO!!!! SOY MEXICANO SOMOS TRANQUILOS PERO CON PODER EN TODO EL MUNDO SI NO ME CRES INFORMATE IDIOTA

    ResponderEliminar
  27. caballeros que quierenconocer el poder del ejercito norte americano son unas cagada por que nunca actuan solos en una guerra invitan a los aliados y los utilizan como primer frente invitalos a una guerra aellos solos y veran como son de cobardes y los demas es ignorancia analisen

    ResponderEliminar
  28. Haber yo no vengo a insultar a nadie , pero tienes mucha razon eeuu tiebe el ejercuto mas poderoso e infirmenze bien si no saben que rusia se trage sus palabras por que gracias a eeuu se vencio a japon y cuando japon era muy dificil de vencer ellos les tiraron 2 bombas atomicas ellos derrotaron a irak y que no digan que no por que desvarataron su ejercito en 1 semana los americanos peelearon contra la poblacion de locos iraquies y sus coches bombas y sus locoa hombres bombas hasta el año pasado entregarom
    N el gobierno quiero ver que alguno de los ejercitos se meta con eeuu le tienen miedo!!!!!!!( sin ofender a nadie ) pero la unica manera de saber quien es mejor eeuu o rusia seria en una guerra pero no seria bonito duraria muchos años y probablemente ninguno ganaria firmarian un tratado de paz . Seria mejor quehicieran una coalision los 2 nadie los pararia
    Saludos alan

    ResponderEliminar
  29. No es una mentira esas fuerzas Estado Unidos son muy pero muy buenas, bien dotas, adiestradas, y es por el solo hecho que tienen un amplio sentido de nacionalidad, de pertenencia, basada en que ser bueno no es suficiente necesario es ser excelentes y los mejores en todo lo que se proyecten, en todos los retos que se le presenten, así como decía su ex presidente Kennedy “Los Pueblos poderosos no mendigan trabajan y estudian” tienen un sentido a buscar el conocimiento y utilizarlos a su favor y todos sus ciudadanos tienen ese sentimiento por su nación. Solo sería un Loco como el Presidente de Venezuela el Señor Hugo Rafael Chávez Frías que quiere ser el nuevo Fidel instaurar una monarquía Cubana en Venezuela, quien profesa que va a enterrar al imperio Yankee en su país, eso si no tiene nada de cordura no señor, y siempre vive profiriéndole insultos no sé qué cree con que les hará frente, saquen ustedes sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  30. Para usted, señor Cubano que hizo curso de piloto de helicópteros en Rusia, Leningrado, déjeme decirle señor, la historia dice otra cosa, el comunismo como mecanismo del estado para y que atender al pueblo no fue lo que su naturaleza proponía, y el mismo pueblo acabo con todo ese aparato absolutista del estado, por otro lado puede ser que los Rusos no tengan miedo, ok admirable su valor, pero en este nuevo tiempo sensatamente no aplica el valor aplica la coherencia en las cosas que hacen los gringos son Coherentes si no todos por lo menos la gran mayoría, ellos saben a dónde van, que quieren y usan la tecnología para lograrlo, los Rusos no, y ahí es donde la mayoría gana, sea realista es igual que quiera decir yo que no tienen debilidades claro que las tienen, son mortales como nosotros. El lio es como enfrentarlos en el campo de batalla en forma convencional, bueno te hablo en estos términos creo que eres militar, sino de otra forma no fueses piloto, me refiero a cuerpo a cuerpo. Este tipo de enfrentamiento bien lo sabes ya es al final cuando lo demás ha pasado. Véalo usted y disculpe no quiero ser ni grosero ni nada por el estilo, soy latino al igual que usted, pero es la realidad, esos gringos se preparan para todo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.