domingo, 20 de marzo de 2005

Hay "Víctimas" y "víctimas"

Ya sabíamos que para el actual Gobierno hay "Víctimas del terrorismo" (con mayúscula) y "víctimas del terrorismo" (con minúscula). Y es que se ha encargado de demostrarlo con la elevación de la asociación que preside la señora Manjón y el desprecio más absoluto a la AVT.

Pero eso no es todo. Ahora una noticia nos pasa a demostrar que el Gobierno hace la misma división entre los afectados por los atentados terroristas del 11 de Marzo del año pasado. Mientras que Zapatero se reune con Pilar Manjón y la Junta Directiva de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo en la misma sede de dicha asociación, se nos hace saber que se ha negado a recibir en La Moncloa a la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, alegando para ello que tenía ""la agenda muy completa".

Claro, la asociación de Pilar Manjón es totalmente sumisa a los intereses políticos de este Gobierno con respecto a la manipulación del mencionado atentado (como muestra la admiración a Peces-Barba que Manjón muestra en el artículo de referencia), mientras que la asociación de Angeles Domínguez se muestra independiente de la manipulación gubernamental (también como ejemplo, que en el mencionado artículo, podemos leer que dicha asociación "ha pedido que no se cierren los trabajos -de la comisión- y se ha preguntado si el PSOE tiene algo que ocultar al vetar determinadas comparecencias").

Vamos, que estamos ante un Gobierno que es el más sectario con diferencia de todos los Gobiernos de la etapa democrática de España. Un Gobierno que está presidido por un Presidente con una miseria moral incalificable. ¿Cómo se puede ser tan moralmente miserable de ir a la sede de una asociación de víctimas mientras se niega hasta una entrevista a otra asociación de víctimas del mismo atentado? ¿Cómo se puede llegar a la bajeza moral de dividir en "Víctimas" y "víctimas", dependiendo de la manipulación política que se dejen hacer o no unas y otras?

3 comentarios:

  1. Ah, yo no sabía que hubiera otra asociación específica de "afectados" por el 11-M como en los medios solamente sale una...
    ¿Qué aducen éstos para no haberse asociado a AVT?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tengo ni idea. Lo que veo es que el Gobierno potencia a las víctimas que le conviene, y a las demás las ignora, también respecto a las del 11-M.

    ResponderEliminar
  3. Parafraseando una expresión del libro Rebelión en la Granja (mencionado en otro artículo anterior) debo decir que:
    "Todas las víctimas son iguales, pero hay algunas más iguales que otras"

    Pablo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.