jueves, 3 de marzo de 2005

Hugo Chávez, un verdadero peligro para Venezuela y para toda América Latina

Hace unos días estaba buscando información por internet sobre el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Y me encontré con cosas como ésta:

Chávez ha anunciado que está colocando a los 50,000 soldados de la reserva militar directamente bajo sus órdenes, y está organizando a sus partidarios civiles en milicias armadas conocidas como ``unidades de defensa popular''.

Lo que está haciendo Chávez son dos cosas. Por un lado, tener un ejército de 50.000 soldados a su mando personal, que lo puede utilizar completamente a su discreción. Por otro lado, tener a sus partidarios políticos armados, los cuales podrían ser usados contra la oposición. Decisiones que muestran que este hombre va camino de, si sus planes no se llevan a la práctica como él los ha diseñado, llevar a Venezuela a una guerra civil, a un terrible baño de sangre.

Pero ahí no acaban las noticias. También pude leer esto:

"...destaca la posible compra de al menos una decena de aviones de combate livianos Super Tucanos al gobierno de Brasilia." ... "Caracas está negociando con Rusia la compra de 50 aviones de combate MiG-29 SMT, el modelo más avanzado. Ya había acordado adquirir 100.000 rifles Kalashnikov así como también 40 helicópteros. "

A lo que hay que añadir, en la misma línea, lo siguiente:

"Bono compareció en la Comisión de Defensa del Congreso para informar de su viaje, y reconoció que su objetivo era la venta de material militar. "

Compra de aviones de combate a Brasil, rifles, helicópteros y más aviones de combate a Rusia, y material militar sin especificar (parece que barcos y aviones) a España (asunto que merece otro artículo aparte). ¡Ahí es nada!

Todo apunta a que Chávez está armándose ante un posible conflicto armado, que podría ser con Colombia. También los rumores dicen que parte de los 100.000 rifles (o a los que se supone van a sustituir) podrían ir a parar a manos de integrantes del grupo narcoterrorista colombiano FARC.

Lo hasta ahora mencionado es bastante peligroso. Mucho. Pero es que hay más. Veamos:

"Según el general James Hill, quien hasta hace unas semanas se desempeñó como jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presuntamente entrega dinero al líder cocalero boliviano Evo Morales." ... "El militar agregó que Chávez también dio dinero al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) salvadoreño." ... "Chávez está "asistiendo a las FARC, aunque no sea más que mirando para el otro lado cuando los guerrilleros colombianos se refugian en Venezuela". "Venezuela está permitiendo que las FARC establezcan campamentos", dijo Hill. "

Es decir, que en un mismo artículo tenemos noticias de que Chávez está detrás de movimientos desestabilizadores en Bolivia (artículo aparte merece la situación boliviana por sí misma), Colombia y El Salvador.

En el pasado fue el régimen cubano de Fidel Castro quien intentó exportar por todos los medios, sobre todo ilegítimos y violentos, el comunismo en toda la región latinoamericana. Hoy por hoy el nuevo exportador de comunismo por medio de la violencia, el conflicto y la desestabilización se llama Hugo Chávez, un verdadero peligro no solamente para Venezuela (que también) sino para toda América Latina.

5 comentarios:

  1. Así es. Un verdadero peligro. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. no sea ridiculos, lo unico q hacen es leer estupideces q escriben y uds, las repiten como loros, investiguen bien y no se pongan a publicar estupideces como estas.

    ResponderEliminar
  3. yo como venezolano que no estoy viendo el peligro de que hablan mi presidente ayude a bolivia venda nuestro petroleo a un precio justo que desde que esta este gobierno no se habla de hueco fiscal que los barrios tienen atencion medica de calidad gratis con tecnologia de punta,que la educacion es gratuita y de calidad que carajo tienen que leer a mediocres periodista pagados por el departamento de estado americano

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, si se asume una desición agresiva ante un comentario expresado de manera personal, entonces no tiene cavida la pluralidad universal de la cual posee todo ser humano: LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  5. no sé si esta pag. sigue actualizada, pero las personas q escribieeron a favor de "su" presidente la verdad que deberían abrir un poco más los ojos y darse cuenta de lo que están haciendo, no se dan cuenta q están siendo manipulado por lo que tanto "intentan" huir, y "su presidente" los tiene en una especie de ensueño, es patético y triste, para peor que perjudica A TODO EL PAÍS, que existan personas q por Hugo Chávez, hayan perdido toda capacidad de introspección, reflexión y espíritu crítico. lamentable, además de ser tan cobardes de firmar anónimo.
    andrés

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.