lunes, 7 de marzo de 2005

"Los judíos tratan a los palestinos como los nazis trataron a los judíos"

La frase que da título a este artículo es un concepto que he podido leer en internet muy a menudo. Es más, la última vez que la leí fue aquí, en este blog (artículo publicado originalmente en Desde Sefarad), en un comentario a uno de mis artículos (no doy el enlace porque no quiero hacerle publicidad al escritor). Estoy convencido que muchas veces se escribe esa afirmación con el deliberado propósito de molestar a los judíos que la lean, conocedor quien lo escribe del sufrimiento causado por los nazis a los judíos, que provoca dolor en los judíos al sentirse comparados con semejantes seres (in)humanos. Pero estoy convencido de que en algunos casos son personas que creen la frase, o parte de ella, debido a que la propaganda antisemita ha hecho bien su trabajo, repitiendo vez tras vez sus mentiras, hasta que han calado en muchas personas.

Lo curioso es que nunca se argumenta la certeza de la acusación. Simplemente se lanza, y se acabó. Pues bien, aunque se supone que quien debe demostrar la certeza es quien acusa, yo voy a cambiar la carga de la prueba, y voy a argumentar para demostrar que dicha acusación es totalmente falsa.

Para empezar, quiero plantear algunas preguntas: Los judíos fueron asesinados por los nazis de una forma sistemática, con sistemas creados para ello, y con un plan encaminado a su exterminio. ¿Han asesinado los judíos a los palestinos de forma sistemática? No; es más, a lo único que se ha limitado Israel es a defenderse de los ataques terroristas palestinos. ¿Ha creado Israel algún sistema para asesinar palestinos? Por supuesto que no. ¿Tiene Israel un plan para exterminar a los palestinos? Evidentemente no.

Ahora bien, quiero hacer mención de algo que me parece sumamente importante, y es que Israel tiene los medios, económicos y militares, para hacer desaparecer, por la vía del exterminio y la expulsión, a toda la población árabe de su territorio. Pero no lo hace, ni lo hará. ¿Por qué? Porque Israel lo que quiere únicamente es existir, pero sin exterminar ningún pueblo o nación. Es por ello que actualmente está haciendo todos los esfuerzos posibles (materia para otro artículo) para que pueda existir un futuro Estado Palestino, con el cual poder convivir en paz y armonía. Es por ello que Israel respeta a los árabes que viven en Israel exactamente igual que a los judíos que viven en dicho país.

Pero voy más allá. Y voy a hacer una afirmación políticamente incorrecta. Si en la frase del título cambiamos la palabra "judíos" por "árabes" y la palabra "palestinos" por "judíos", estaríamos acercándonos a la verdad. Porque los árabes tratarían a los judíos como los nazis trataron a los judíos... si pudieran. ¿O que quiere decir sino la frase de cuño árabe "echaremos a todos los judíos al mar"? No es más que una afirmación de que su deseo sería exterminar a los judíos, asesinándolos sistemáticamente.

De echo lo han intentado en al menos dos ocasiones. La primera fue en el año 1948, cuando, tras la votación de la ONU favorable a la creación del Estado de Israel y la Declaración de Independencia de Israel, los árabes no lo aceptaron, y en cambio los ejércitos de Líbano, Siria, Iraq, Jordania y Egipto entraron en guerra literal con Israel para "echar a todos los judíos al mar". El final de la historia es de sobra conocido; la jugada les salió mal e Israel acabó la Guerra de la Independencia con mucho más territorio que la empezó.

La segunda ocasión cuando los árabes quisieron flagrantemente "echar a todos los judíos al mar" fue el 6 de Octubre de 1973, sábado, día del Yom Kippur, que es una solemne festividad judía, por lo que todo el país estaba en celebración y desprevenido. Fue entonces cuando Siria (por el norte) y Egipto (por el sur), en un ataque acordado y sincronizado, intentaron nuevamente exterminar a los judíos de Israel, "echándolos al mar". Les salió mal, y perdieron, aunque les pudo salir peor si la Primera Ministra Israelí, Golda Meier, no hubiera firmado la paz con esos países cuando Israel ya tenía a dichos ejércitos completamente vencidos.

Por todo lo visto, ¿podemos imaginar que harían las naciones árabes, que haría la ANP; si tuviera el poder económico y militar para ir a la guerra contra Israel, ganarla, y exterminar a los judíos? Simplemente eso, ir a la guerra contra Israel, ganar esa guerra y exterminar a todos los judíos. No es muy popular esta afirmación... pero es la verdad.

No, Israel no trata a los palestinos como los nazis trataron a los judíos. Israel les respeta y negocia con ellos. Y además, los árabes que viven en Israel son ciudadanos israelíes, con los mismos derechos que los judíos israelíes. En cambio, a quienes les gustaría tratar a los judíos como los nazis les trataron es a las naciones árabes... si pudieran. Menos mal que no pueden.

12 comentarios:

  1. De oír siempre la misma versión, angelitos palestinos, asesinos judíos (aparte de que me daña el oído) estoy ya cansado, cansado, cansado de verdad. Muy cansado.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo siguen repitiendo, una y otra vez, una y otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente cuando se compara a los nazis con los judios es una exageración, eso lo sabemos todos, pero lo que ustedes nunca comentan es que todos los días están muriendo civiles palestinos(no terroristas) asesinados por el ejercito isreli, si cualquiere otro gobierno(no aliado de los EEUU claro) cometiera una milesima parte de los crimenes cometidos contra la población civil por Israel,ya habría sido derrocado por la fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Miren yo soy una joven de 19 años y he leido libros sobre las guerras mundiales, el holocausto y el exodo (leon uris) .... este último me ha creado muchas dudas siempre he considerado a los judios por que han sufrido mucho, toda su historia esta marcada con sangre; hablan mucho sobre palestina y en este lugar mezclan a los árabes, judios, beduinos y ya me creo una enorme confunción....se que este libro marca cronológicamente sucesos que hasta el dia de hoy siguen desatando violencia .........pero ojalá me puedan explicar quién es el verdadero malo de la historia..........miren se supone que los americanos en la resaca de la segunda guerra mundial apoyaban a los judios y dejaron entrar a un considerable numero en su teritorio, ahí los judios podían vivir con dignidad....pero no entiendo como ahora los americanos tienen tropaS en palestina y matan judios ............. como puede ser esto...se que hay muchos intereses de por medio tales como el ORO NEGRO...en fin estoy segura que alguno de ustedes que lea mi comentario estará dispuesto a auxiliarme en mi mar de confusion....

    de antemano muchas gracias.

    ATTE.
    VERONIKA
    MAIL: glastoon_berry@hotmail.com
    weberkiev@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no se pueden comparar los nazis con los judios, lo que están haciendo los judios es mucho peor, que horror lo que ví en Palestina la última vez que fuí... y no hay quien haga películas de las matanzas judias a los palestinos?

    ResponderEliminar
  6. Por favor, decir que los palestinos son peor tratados que los judios por los nazis es una idiotez. Seguro que solo visitaste la zona palestina, fuiste donde los judios que son atacados constantemente por morteros y cohetes kassam? Luego aparecen en las noticias que Israel ha lanzado varios misiles a lleganterroristas palestinos que realizaban dichos ataques y todo el mundo apenado porque han asesinado pobres palestinos. Vas a comparar la cifra
    3.733 muertos palestinos en la intifada por los casi 6000000 de judios por el nazismo? No seas hipocrita, ademas fijate en que de ellos 1.812 eran civiles, asi que esta es la cifra real de inocentes muertos. Porque no visitas Darfur y ves como los arabes han aniquilado a mas de 1 millon de personas, todos ellos animistas o cristianos no arabes, pero seguro que eso no te interesa, porque alli los que matan no son judios verdad? y que interes hay en las victimas que no son causadas por los americanos o los judios, ninguno, porque vuestra supuesta solidaridad pro palestina solo esconde un odio antisemita muy hipocrita. Cuantas limpiezas etnicas deben aguantar los judios para dejar de ser odiados? Leed un poquito de historia y alfabetizaos un poco. Si hechais memoria los primeros en ser victimas fueron los primeros inmigrantes judios que llegaron legalmente a palestina a pricipios del siglo XX a traves de la compra de tierras, y que fueron masacrados en varias matanzas (Las de Safed o Hebron) por los pobrecitos palestinos que no los querian alli (leed algo del coran y vereis porque ese odio del mundo arabe a los palestinos, y todo por la rivalidad que se entablo entre la comunidad judia de yatrib, futura medina, y mahoma que emigro alli y los quiso eliminar del juego de fuerzas y ponerse de lider, asi que en su libro sagrado solo difunde odio y descalificaciones hacia dicha comunidad), asi que ahora deben de dar pena estos verdugos venidos a menos? quien siembra vientos recoge tempestades. Poco recordais las fechorias de los palestinos que han atacado a todos sus vecinos, incluso cuando los acogian (cria palestinos que te sacaran los ojos) como en Jordania donde se dedicaron a cometer atentados terroristas hasta que corrio peligro la soberania del pais y fueron expulsados por la fuerza y hace poco en el Libano en el campo de refugiados de Nahr el-Bared donde Fatá Islam se dedicaba al terrorismo, pues es lo que tiene cuando se esta vinculado con al-qaeda, y tubieron que ser reducidos por la fuerza. Asi es como recompensan los palestinos la solidaridad.
    Recordemos esa famosa frase de todos los judios al mar que vociferaban esos pobres palestinos y restos de arabes cuando en una (y esta vez si) guerra de limpieza etnica, pues asi fue contemplada, pues se buscaba la destrucion del estado de israel, reconocido por la ONU e inentaron eliminarlos a todos. Debia de hacer lo mismo Israel con el resto de paises arabes de la zona, sin embargo no lo ha hecho cuando podria arrasarlos a todos esos incivilizados fanaticos, que en vez
    de buscar democracia en sus paises, solo buscan construir mezquitas y arrasar Israel

    ResponderEliminar
  7. Personalmente creo que israel esta en su derecho de defenderse. A isrrael no le han regalado nada, le ha tocado duro y todo lo que haga es licito para defenderse es que ellos ya pusieron su cupon de sangre.

    ResponderEliminar
  8. pienso que cada persona tiene su criterio y merece ser respetado, como asi..el mio...el pueblo judio ha sido masacrado durante siglos...traicionado, ahogado y atacado por las naciones que lo rodean..ha logrado levantarse gracias a su esfuerzo y a la ayuda del gobierno de usa..Dios le dijo a abraham...bendecire a quien te bendiga y maldecire al que te maldiga...no es de extranar que u.s.a. sea una de las naciones mas prosperas de la tierra, aun con las crisis que ha enfrentado..israel se ha visto obligado a crear una perfecta maquina militar solo con fines defensivos, como por ejemplo, su perfecto mecanismo de cohetes tierra-tierra que logra desactivar las baterias de cohetes del libano que son colocados,deliberadamente, en zonas de hospitales y escuelas para que asi, la respuesta israeli sea criticada mundialmente cuando sus cohetes destruyen estas instalaciones, los palestinos, en su mayoria, son decendientes de los antiguos filisteos, raza que nunca ha dejado de odiar a israel..es hora de que israel ponga un stop y se haga sentir como nacion escogida de DIOS..y de una forma u otra haga cesar los constantes ataques de sus vecinos, israel solo quiere reclamar lo que le corresponde por derecho hace miles de anos y que fue arrebatado poco a poco despues del 70 dc cuando roma destruyo jerusalem, gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo era de los que a la primera pensaba como el titular de la entrada, pero como trato de ser riguroso, me puse a leer algo de historia de la región, y así me fui enterando y enterando de tanta matanza provocada por los Palestinos contra los judíos, incitados por el odio religioso y el fanatismo, cuyas víctimas solo eran niños, mujeres y ancianos inocentes. Incluso en el siglo XX cuando la zona era un mandato Británico que hacía la vista gorda frente a estos hechos, es que los Judíos no tuvieron otra cosa que armarse y auto defenderse, por lo demás es algo que haría todo hombre bien nacido.
    Esa es la madre de todo el asunto, el derecho a defenderse cuando te quieren matar, nada más.
    Por lo demás, Los Palestinos, lamentablemente ellos mismos han sido su peor enemigo, han sido incapaces de crear su estado, de organizarse, que se puede pedir así.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Gente porque en ves de seguir la pelea entre judios y palestinos por cosas del pasado, que no presencio o tuvo culpa alguna de las personas del prensente. Porque mejor no buscamos una solución. Yo creo que es imposible que los ataques entre ellos se detengan mientras los judios no permitan que los palestinos se organizen con los bloqueos y todas la restricciones que le tienen. Creo que para poder resolver el problema entre estos dos pueblos lo primero seria permitirle a los palestinos crear su propio estado. Despues de eso los palestinos no tendran porque atacar a los judios ni viceversa . Creo que para que NO sigan los ataquees es importante que estos dos pueblos olviden el pasado y empiesen un nuevo futuro en el que se cree una gran propaganda en la que se fomente y se enseñe el respeto de judios a palestinos y de palestinos a judios. Se que no seria facil pero seria posible solucionarlo si son ayudados por otros paises y los DOS pueblos ponen de su parte porque cuando no es uno es el otro. Gente esta no seria la unica posible solucion para que haya paz entre judios y palestinos, porque en ves de poner comentarios defendiendo uno de los dos pueblos de los cuales los dos se han hecho daño mutuamente atraves de la historia, mejor no ponen posibles soluciones.Grax por leer.

    ResponderEliminar
  11. Si le van a contestar al comentario qu deje arriba llamenme por Jomo.

    ResponderEliminar
  12. El "holocausto judio" fué una oscura etapa de la humanidad (6 millones de judios europeos muertos), pero eso es el pasado. En la actualidad (y durante varios años), los palestinos sufren por ataques judios y viceversa. Se dice que los judios son los dueños de la economía mundial, y dominando el área de Jerusalem, ¿cuanto dinero podran generar con los millones y millones de turistras y fieles que visitan el lugar? Es posible que sea una lucha de religiones, de fe y hasta de fanatismo, pero no se olviden del dinero y el poder, y en Jerusalem se encuentra una mina de oro. ¿No son los judios buenos economistas? No son el único pueblo en la historia que ha sufrido de muerte y barbarie. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki que no solo destruyeron las poblaciones completas, si no tambien causaron generaciones de malformaciones físcas a causa de la radiación. La iglesia católica: En la Inquisición > 10 millones de víctimas (sin contar una cantidad mucho mayor de perseguidos, maltratados y torturados). En las Cruzadas Más de 22 millones de muertes.
    Durante la Conquista de América > 100 millones de indígenas fueron asesinados (El genocidio más grande de todos los tiempos). La caza de Brujas > Siglos XVI-XVIII. 9 millones de víctimas, la mayoría de mujeres sufrieron una muerte terrible. Etc. Se habla del Holocausto como si solo ubieran sido victimas los judios, lo cual es mentira, un claro ejemplo es lo que les pasó a los rusos durante la misma guerra: 20 millones de rusos muertos. Me parece desde mi punto de vista que la gran diferencia es que los rusos tal vez desean olvidar esa terrible anecdota, o tal vez no tengan dinero para hacer películas de su holocausto, mientras los judios invierten capital, producen y producen películas para que veamos "lo pobres y deshichados que son". No estoy en contra de los judios, pero tengo otro punto de vista que espera no ser manipulado por las películas y las novelas. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.