jueves, 22 de septiembre de 2005

"Las reglas del juego han cambiado" (4)

Ya he dedicado tres textos al tema de la citada declaración de Tony Blair y su puesta en práctica en Gran Bretaña (uno, dos y tres).

Pero no solamente en Gran Bretaña las cosas han cambiado, y mucho, a partir de los atentados del terrorismo islamista. Otro país, Italia, no ha esperado a ser objeto de la brutalidad de estos asesinos, y está tomando medidas desde ya, conscientes de que son el país que tiene todas las papeletas para ser el próximo territorio europeo víctima de estos salvajes.

A últimos del mes de julio, los políticos italianos, para intentar evitar lo peor, tomaron medidas, cambiando, para endurecerla, la legislación:

A partir de ahora, la Policía italiana podrá detener a sospechosos para verificar su identidad por un periodo de hasta 24 horas, en lugar de las doce actuales, mientras que los poseedores de documentos falsos estarán sujetos al arresto obligatorio y se podrá expulsar a extranjeros por motivos de "orden público".

También se utilizarán más miembros de las fuerzas de seguridad para tareas de investigación y prevención, habrá mayores controles de las mezquitas y los centros islámicos y las autoridades podrán acceder sin restricciones a los bancos de datos telefónicos y telemáticos.


Endurecimiento que se ha notado rápidamente en la práctica, más o menos medio mes después:

Las autoridades italianas han confirmado que el riesgo de padecer un atentado de una red terrorista internacional es "elevado" y anunciaron procedimientos de expulsión de 701 personas de religión islámica por su situación ilegal.

Así están las cosas en Italia, donde al igual que en Gran Bretaña se toman muy en serio la amenaza terrorista islamista, para combatirla de la única forma que se puede, endureciendo la ley y aplicando dicho endurecimiento inmediatamente.

2 comentarios:

  1. Lo que es raro es el caso de Espana. Es el unico pais que despues de ser victima de un atentado masivo, y bastante mas luctuoso que el de Londres, ha abierto mas sus fronteras, ha dado facilidades para la regularizacion de los ilegales, ... y no se sabe de ninguna medida especial para mejorar la seguridad. Estamos otra vez confiando en la Divina Providencia y el buen rollo, o es la conocida dejadez nacional?

    ResponderEliminar
  2. En España estamos intentando luchar contra el terrorismo con la concesión (terrorismo casero) y la alianza (terrorismo fundamentalista islámico). Sonreír, joder, que eso os puede salvar la vida...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.