miércoles, 8 de octubre de 2008

"Red Ciudadana" me escribe un email por expulsarme, dos semanas después

Hacía días que no entraba en el email, y cuando ayer por la tarde entré me encontré uno con este texto:


Subject: Red Ciudadana
Thursday, October 2, 2008 7:31 PM
From: "Red Ciudadana"
To: jgarpal@yahoo.com

Buenos días:

Nos dirigimos a ti nuevamente, como continuación al correo que te enviamos el pasado 14-sept., en que se te informaba del nuevo 'Manifiesto de Red Ciudadana'. En dicho correo, también te explicábamos que se iba a revisar el grado de adecuación al citado manifiesto de todos los blogs asociados.

El grupo administrador de la Red Ciudadana ha estimado que algunos posts de los editados en tu blog, en concreto los que tratan el tema del aborto, no encajan ni con el manifiesto de la red ni con el ideario de C's, formación política que auspicia esta red de blogs, al estar encuadrados en una ideología claramente conservadora, y con posiciones radicalmente opuestas al liberalismo progresista y al socialismo democrático, siendo ambas ideologías políticas las que constan en el manifiesto de la red ciudadana y las que conforman el ideario básico que aglutina a sus miembros. Por este motivo, hemos tenido que desagregar tu blog de nuestra red.

No resulta agradable para nosotros tener que prescindir de tu blog, y reconocemos que hemos obrado con cierta precipitación, ya que deberíamos haberte avisado previamente de la desconexión de tu blog, para darte la posibilidad de tener en cuenta nuestras consideraciones y de decidir por ti mismo tu actuación al respecto, pero la saturación de trabajos en los últimos días de este equipo no nos ha posibilitado hacerlo.

Entendemos que tienes todo tu derecho a expresar tus opiniones con total libertad, en tu blog, pero no en una red como esta, directamente vinculada a un partido progresista como es C's.

No obstante, si decidieras eliminar los posts relativos al aborto, podrías solicitarnos nuevamente la inclusión de tu blog en la Red Ciudadana.

Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. Recibe un cordial saludo,

Equipo de administración de Red Ciudadana.



A lo que directamente les costesté esto:


Subject: El rincón de la libertad
Tuesday, October 7, 2008 5:26 PM
From: "José García Palacios"
To: "Red Ciudadana"

Hola.

Efectivamente creo que hubiera sido mucho más correcto por vuestra parte avisarme previamente de vuestra intención de eliminar mi blog de "red ciudadana", en lugar de hacerlo dos semanas después.

Por supuesto no voy a eliminar ningún post respecto al aborto. Eso ya lo habéis hecho vosotros en vuestra "red ciudadana". El solo hecho de que me propongáis algo así habla bien a las claras del concepto que tenéis de la libertad de expresión, que no es otro que el de que quien esté dentro de vuestra "red ciudadana" debe autocensurarse para acogerse a lo que vosotros defendéis o será eliminado. Jamás haré tal cosa. Prefiero estar libre fuera que permanecer autocensurado dentro.

En fin, que vosotros por vuestro camino y yo por el mío. Gracias por haber tenido mi blog en vuestra "red ciudadana" por siete meses. La experiencia me ha servido para tomar conciencia de que no sirvo para estar, ni directa ni indirectamente, en un partido político, porque soy un ciudadano libre y no un borrego partidista.

Un cordial saludo,

José García Palacios



Les podía haber escrito mucho más, pero no creo que valía la pena. Las cosas están totalmente claras. Así que cada cual por su lado. Y, por supuesto, sin autocensura de ninguna clase por mi parte. Al pan pan y al vino vino.

19 comentarios:

  1. "siendo ambas ideologías políticas las que constan en el manifiesto de la red ciudadana y las que conforman el ideario básico que aglutina a sus miembros. Por este motivo, hemos tenido que desagregar tu blog de nuestra red."

    Aplaudo la decisión de C's. Es lo que falla en esta farsa de "red liberal" que ni siquiera definen cuales son los principios liberales. Usted es claramente conservador y ni siquiera libertario tipo ancap...no entiendo lo que hace una bitácora como la suya compartiendo espacio con personas que defienden el tráfico de estupefacientes y el aborto. Usted que se precia de buen cristiano, debería saber que las asociaciones ilícitas no son agradables ante los ojos de Dios.


    PD: Quizás llegue tarde a darse cuenta (como siempre llega tarde a todo)

    ResponderEliminar
  2. La verdad Jose, que es mejor no estar metido en una red que dice tener los principios del "liberalismo progresista y del socialismo democrático". Es cierto que "hay que saber andar entre la porqueria sin ensuciarse"; pero yo no me sentiria nada bien compartiendo espacio con esa gente. Yo tu, daria gracias a Dios por haberte ayudado a salir de alli.

    Te reitero mi apoyo y solidaridad. Que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. PD: Es que aun no entiendo. Como puede haber algo liberal y progre a la vez? Que pueden tener en comun la democracia y el socialismo?

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente ya era hora. Quiero decir: me da la impresión de que no han leído las entradas creacionistas, o ni siquiera se habrían molestado en mandarte ese mail.

    ResponderEliminar
  5. Cuantísima gente habrá en las redes de blogs que tendrá que callarse lo que piensa sobre un tema o, directamente, decir algo distinto a lo que de verdad cree, sólo para quedar bien con sus compis blogueriles.

    Qué triste.

    ResponderEliminar
  6. Manda collons que para ser de una red de blogs te exijan negar el derecho a la vida a niños inocentes e indefensos. Eso no es una Red Ciudadana, es una Red Nazi.

    ResponderEliminar
  7. Hola, José!!

    Hoy me echaron a mí también.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver, liberales todos. O eso decís.

    Si eso es una asociación privada (podríamos llamarla a sí) se reservará el derecho de admisión a quien quiera.

    Como si te quieren echar por tener alguna falta de ortografía.

    Nadie te ha obligado a entrar como para que te puedas quejar de su trato. Si no te gusta que hablen de progresismo y socialismo, ¿para qué te metes?

    Yo desde luego nunca hubiera puesto un blog en algo que meta "socialismo" y liberalismo en la misma frase.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quería hablar de censura. Aunque en este caso no ha habido expulsión.

    Estoy cursando un máster a distancia en la UOC sobre Software libre. El caso es que hay un apartado de debates en cada asignatura para hablar de un tema propuesto por el consultor. El tema a tratar era sobre OpenOffice.
    El caso es que en uno de los comentarios se culpaba al capitalismo (encarnado en Microsoft, por supuesto) de que el software libre no prosperara. Yo repliqué que en un primer lugar esa empresa no se puede exponer como paradigma de capitalismo competitivo, amén de que éste traería buenos resultados al Software libre. Cuál es mi sorpresa que esta tarde revisando los comentarios, el mío ya no aparece.
    Irónicamente, el foro se titula "debate" y el máster "Software Libre" aunque el profesor no nos deja ser libres en el debate.

    ResponderEliminar
  10. @dellano:

    ¿qué puede tener en común la democracia con el tráfico de órganos y el terrorismo anti estado que se defiende (que muchos defienden en red liberal?) Usted no se sentiria cómodo compartiendo espacio en red ciudadana y sin embargo no tiene ningún problema a la hora de compartir espacio con terroristas anti estado como Valin y Stewie...y otros que defienden el tráfico de drogas (sí, muy cristiano) y el tráfico de seres humanos...aunque conociéndole, supongo que ahora me soltará algún versículo pro esclavitud.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  11. Mira por donde, te expulsan de Red Ciudadana y a partir de ahora te recomendaremos en Ciudadanos en la Red, que somos como la cara opuesta de lo que es Ciutadans, y eso que la mayoría compartimos viaje con ellos, jajaja.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Alfredito, terrorista lo sera tu padre.

    Si, defiendo la desobediencia pacifica a las normas del estado(= terrorismo en calvinolengua).

    Déjate de faltar y dinos de una vez, ¿Cuando nos vas a presentar al macizo ese con el que te vieron en el metro y que te vuelve loca (aún más, si cabe)?

    PD: ¿Ya te has aclarado? ¿Entonces el patrón oro viene de Dios o del Diablo? xD.

    PD2: ¿No crees que es de pésimo gusto despedir a empleados en una comilona delante de todos a lo zorro? Dice mucho más de tu mala persona y tu cristianismo de escaparate.

    ResponderEliminar
  13. "PD2: ¿No crees que es de pésimo gusto despedir a empleados en una comilona delante de todos a lo zorro? Dice mucho más de tu mala persona y tu cristianismo de escaparate."

    Mira por dónde -- ayer uno me escribió un mail casi idéntico a esto. ¿no habrás sido tu verdad?

    En cuanto a lo de mis apariciones en el metro no merecen respuesta ya que yo no contesto preguntas estúpidas que no tienen nada que ver con la política y la economía.

    Por cierto: insúltame a mi sin meter a gente ajena...(si es que quieres insultar claro, no sabes hacer otra cosa).

    Y como último: la "desobediencia pacífica" es una forma de terrorismo: ciertamente no hay victimas mortales ni heridos ni violencia fisica pero desobeder al estado en lo fundamental, es decir, en el incumplimiento de la normativa legislativa es una acto de agresión y es antidemocrático. Tu no tienes cabida en democracia con esas posturas.

    En cuanto lo de "a lo zorro"...¿cómo puedes decir eso cuando lo hice delante de todo el mundo? soy bastante transparente.

    ResponderEliminar
  14. ¿Alfredito insultando y llamando terroristas,borrachos,degenerados traficantes de drogas o pecadores(de la pradera)? I can´t believe it! Debe ser que hoy se ha saltado la medicación otra vez y le da por delirar.Se repite más que unos callos en mal estado;por no hablar de su conversión al castrismo y la defensa que hace ahora de los hermanos Castro.¿Te veremos con camiseta de Ché Guevara, sweetie?

    Por cierto Alfredito,ayer estuve mirando en el vagón a ver si te veía para presentarte a una amiga que se llama Andy La Moore,baila con Fangoria y a tus ojos es una "degenerada" que vive en "pecado" no como tú que eres casta y pura como una amapola y no se te van los ojos por los macizos que viajan en metro.

    Stewie: Te debe 30 euros. ¿te los pagó ya?

    ResponderEliminar
  15. La posisión antiabortista es más liberal que ninguna, pues si el liberalismo es la proteción de los derechos naturales e inalienables del hombre, que más liberal que proteger a la persona humana en su estado de mayor indefensión.

    ResponderEliminar
  16. Hola señor expulsado de Ciutadans, te entiendo, si quieres puedes pasarte por:

    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/

    Ahí también hay expedieantaos, expulsados por expresar que el ideario I de Ciutadans fue vulnerado, pegando el canviazo en el II Congreso C's.

    En ciudadanos en la red, hay
    libertad dentro del respeto, (cosa a parte, son los comentarios a los articulos, que por ahí andan de todo pedrigui incluso ciutadans con su actividad 'digital')

    Puedes hacernos un saludito, se ha publicado un articulo del blog, dedicado a tu expulsión.

    ResponderEliminar
  17. Olvidaos de lo del aborto y los insultos a las personas que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo. Eso es casi lo de menos. Seguro que como dice Judas no habían leído ni las entradas creacionistas, ni la de –como digo yo ahora– el bautizo de Obama como el "cachorro de anticristo". En El Rincón de la Libertad se leen cosas que harían parecer liberales a los cristofreaks Cromwell y Elentir.

    ResponderEliminar
  18. Elentir es infinitamente más liberal que los autores de esta bitácora. No hay color.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.