viernes, 20 de febrero de 2009

Así de claro

Uno lleva años intentando decir su opinión sobre los animales, y llega Mike y lo expone así:

Mataría a un animal para comer, pero no por pasatiempo. Algunos comportamientos del ser humano le definen muy bien, digan lo que digan sus supuestas ideas.

Ojalá yo pudiera escribir con esa claridad. Totalmente de acuerdo. Nada que añadir.

4 comentarios:

  1. es todo un tema.. yo adoro a los animales, de hecho por mucho tiempo estuve a pasitos de ser vegetariana, pero nunca pude y no porqu me guste demasiado la carne, sino porq nuestra naturaleza misma implica alimentarnos de carne... a ver, cómo aclarar las coass. Es cuestión de ser racional, la naturaleza actúa con mucha lógica y con mucha injusticia... si pensamos bien, sabemos q a lo más que podemos aspirar es a un equilibrio, un equilibrio q nos incluya a todos los seres del planeta, como si aún viviésemos con taparrabo. No todo termina en ser veganos y después tomar pastillas hechas con vaya a saber qué animal para complementar nuestra dieta... o peor aún, ir al súpermercado a comprarle unos huesitos a nuestros perritos; porq razonablemente no hay modo de q a los pobres animalitos les enseñemos q lo adecuado es comer zanahorias, su naturaleza misma implica comer carne, como la nuestra comer de todo un poco. Es muy triste. La vida misma.
    Es sumamente cruel, pero el equilibrio es la respuesta. No mataría un animal para comer, pero sé que está en nuestra naturaleza y hasta q es necesario. Y tmb sabemos que no tood empieza y termina con comer no más... basta con ojear un poco qué tul las industrias químicas...
    Hay mucha tela para cortar al respecto.
    En fin, un poco desordenado lo mio... espero que se entienda!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu referencia. Me ruborizo. Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Pegar a los animales es también un acto de racionalidad. Si dejamos el sentimiento y la moralidad tanto el amor como el odio son actos racionales.

    ResponderEliminar
  4. Usted no quiere decir que mataria un animal para comer, por supervivencia, sino que lo mata por placer.

    ResponderEliminar