lunes, 16 de febrero de 2009

¿División de poderes? ¿Independencia judicial?


Cacerías, cenas, encuentros privados, brindis de intencionalidad política a más no poder.

Uno, que cree que en política ya ha visto de todo, y que su capacidad de sorpresa ya no puede ser superada, se encuentra con que ninguna de las dos cosas es cierta. La justicia y la política se siguen mezclando, y el poco idealismo que a uno le queda está cada vez más por los suelos.

Bermejo y Garzón, Garzón y Bermejo; ministro y juez, juez y ministro; justicia y política, política y justicia. Todo ello mezclado en una ensalada de un sabor insoportable, porque sabe a podredumbre, por lo menos para los que defendemos la división de poderes y la independencia judicial.

Lo anterior es de por sí escandaloso, pero está agravado hasta la saciedad porque el juez está llevando un caso en el que están implicadas personas del partido de la oposición, lo que claramente beneficia al gobierno del ministro. En cualquier país medianamente serio eso debería llevar a la dimisión o cese del ministro, y a la división del juez del caso y su investigación y posible inhabilitación. Pero eso sería, repito, en un país serio, y aquí estamos hablando de España, donde estas cosas ocurren y al final no pasa ná de ná.

¿División de poderes? ¿Independencia judicial? ¡Por favor! No me hagan reír.

1 comentario:

  1. Si en España algun dia el poder judicial sea independiente, la nación seria totalmente distinta y se notaria en los asuntos que resolvieran con imparcialidad total hasta hora son la "voz de su amo" y aparte con prepotencia y menosprecio a los españoles, en este apartado el gobierno no debe meterse para nada y bastante tienen con resolver los grandes problemas que acucian a los españoles que les estan poniendo al borde de la pobreza.Desde mi fé en Jesucristo un abrazo para mis hermanos que sois todos.JUGARCE

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.