miércoles, 18 de febrero de 2009

Comienza el Linares


Mañana comenzará el torneo de ajedrez más importante del mundo, el Ciudad de Linares. La lista de participantes es impresionante:

1. Viswanathan Anand, India, FIDE Rating List 2.
2. Vassily Ivanchuk, Ukraine, FIDE Rating List 3.
3. Magnus Carlsen, Norway, FIDE Rating List 4.
4. Teimour Radjabov, Azerbaijan, FIDE Rating List 6.
5. Levon Aronian, Armenia, FIDE Rating List 11.
6. Wang Yue, China, FIDE Rating List 13.
7. Alexander Grischuk, Russia, 2733, FIDE Rating List 14.
8. Leinier Dominguez, Cuba, 2721, FIDE Rating List 23.

Lista que hubiera sido mucho más poderosa de no ser por la necedad de la FIDE (que tiene mérito) de colocar el enfrentamiento entre Topalov y Kamsky en las mismas fechas que este torneo, lo que obligó al primero (que es el número 1 en la lista FIDE) a cancelar su participación, que fue sustituido por el cubano Leinier. La diferencia de tener al jugador número 1 del mundo a tener al número 23 es evidentemente notable. Pero así son los dirigentes de la FIDE.

Por mi parte creo que le prestaré atención a este torneo a partir de su mitad, que será básicamente cuando termine el enfrentamiento entre Topalov y Kamsky, hacia finales de mes.

Sobre los pronósticos, el favorito es Anand (aún más ante la ausencia de Topalov), pero en mi opinión no se puede descartar a los siguientes 4 jugadores. En cualquier caso, un torneo como siempre muy interesante. Veremos lo que da de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.