miércoles, 22 de junio de 2011

Debería ser delito

Lo que comenta Barcepundit me parece gravísimo. Independientemente de otras valoraciones, el uso de recursos públicos para cuestiones personales debería estar catalogado como delito. Además de, por supuesto, la dimisión o cese inmediato en el cargo.

Lo lamentable del asunto es que en España estas cosas suceden y no pasa absolutamente nada, cuando debería ser por lo menos un auténtico escándalo (por parte de los políticos de la oposición, la prensa y la ciudadanía). Así van las cosas.

5 comentarios:

  1. Lo que debería haber es una Ley de responsabilidad política por la cual todo político que al dejar su cargo de responsabilidad haya llevado a la nación, región o localidad que gobernaba deshecha por una gestión nefasta, pues tenga que pagarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que diferenciar entre errores en el ejercicio de su función y desvío de recursos públicos para fines personales. Los primeros deberían tener consecuencias solamente políticas, mientras que las consecuencias de los segundos deberían ser políticas y judiciales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, dejar a una ciudad con una deuda de centenares de miles de millones de euros, me parece mucho mas que una simple responsabilidad politica.
    Dejar sin dinero para pagar la sanidad o a los funcionarios, como ha pasado en Cataluña, me parece que es motivo suficiente para que los responsables no se vayan a sus casas con pensiones millonarias a vivir tranquilamente.

    ResponderEliminar
  4. En esos casos cabría investigar si ha habido apropiación indebida (o desvío de capitales a allegados) o mala gestión. Para lo primero están los tribunales; para lo segundo, las denuncias públicas de la oposición y que los ciudadanos obren en consecuencia votanto a otros gobernantes. De todo modo, todo esta bastante pervertido por la partidocracia galopante; y más en Cataluña, con una clase política totalmente corrupta, y unos ciudadanos que no buscan alternativas limpias; allí solo funciona la dicotomia nacionalistas=buenos y nonacionalistas=malos, los votantes (parece que no saben que son ciudadanos) se lo han creído, y así les va. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El ser humano es corrupto por naturaleza, está en los genes, no mueve una ceja si no ve posibilidades de obtener un beneficio. Hay, entre ellos, los que el beneficio a obtener sólo es económico, si le adjuntas vivir en un estado social, o lo que es lo mismo que alguien gestione el dinero de todos, mucho dinero, las posibilidades aumentan. Y si encima le añades a un mindungui que para ser alguien en política necesita de muchos que le aúpen, el coctel, entonces, es explosivo.

    Y da igual las leyes a su efecto, encontraran la grieta y meterán la cabeza. Sólo respetando la propiedad privada debería ser suficiente. Por tanto, todos los gastos que conlleve el que hacer de cualquier puesto, debería estar cubierto con su sueldo. Si es necesario se les dobla, pero ni un céntimo mas que no les duela. Ahí está el ejemplo de cuando se propuso viajar a los eurodiputados en clase turista, resulta que antes no se pagaban dietas, y todos viajaban en turista. Cuando se aprobó un presupuesto para cubrir gastos ocasionados por el cargo, todo el mundo a viajar en business, incluida magadalena alvarez.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.