sábado, 11 de junio de 2011

Homenaje a Regina Otaola y a los concejales salientes de Lizartza


Regina Otaola se proclamó alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), un municipio de unos 600 habitantes, en el 2007 con tan solo 27 votos al PP, consiguiendo dicho partido todos los 7 concejales. Y es que todos los demás partidos políticos boicotearon aquellas elecciones municipales porque no se pudieron presentar en dicho municipio los proetarras, a los que votaron en voto nulo la inmensa mayoría de la población. En estas elecciones municipales del 2011 en dicho municipio EA-ALTERNATIBA ha conseguido 329 votos y el PP 37, obteniendo con ello los primeros la totalidad de los 7 concejales.

Hoy se constituyen los ayuntamientos españoles en función de los resultados de las elecciones del 22 de mayo. Un nuevo alcalde será elegido en Lizartza y Regina Otaola dejará el cargo. Detrás quedarán cuatro años de heroicidad al frente de un pueblo que mayoritariamente la rechazaba, solamente por el hecho de defender la legalidad vigente.

Desde este blog vaya este pequeño texto como un ínfimo homenaje a una mujer llena de valentía, homenaje que hago extensivo a los igualmente valientes seis compañeros que la acompañaron en estos pasados cuatro años. Y aprovecho la ocasión para también incluir en este homenaje a los concejales del PP y del PSOE que se la juegan constantemente en el País Vasco.

2 comentarios:

  1. Regina Otaola no se presentó a las elecciones de Lizarza sino a las de Eibar. En Lizarza se presentó una lista con militantes del resto de España a modo de relleno. Lograr la alcaldía fue una sorpresa y Regina se ofreció a ocupar el puesto que María San Gil no dudó en aceptar. De todas formas me parece significativo que el PP hay aumentado 10 votos en ese pueblo, son 37 valientes rodeados de chusma.

    ResponderEliminar
  2. Todo mi reconocimiento y admiración para los demócratas que hacen política activa en el País Vasco representandonos al resto de los españoles frente a los totalitarios marxistas e independentistas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.