lunes, 20 de junio de 2011

¿Serán estúpidos los americanos?

Y luego hay algo que nada puede cambiar, eso que Philippe Boulet-Gercourt, corresponsal de Le Nouvel Observateur, ha descrito como la conversión de Estados Unidos en Absurdistán. ¿Qué se puede hacer frente al hecho de que millones de norteamericanos se hayan creído lo de que Obama es musulmán y comunista, el cambio climático no existe y los ricos y las grandes empresas pagan demasiados impuestos? Definitivamente, Estados Unidos es "a country of believers". Basta con pensar que allí muchos creen que Elvis vive, los marcianos se aparecieron en Roswell (Nuevo México) y la teoría de la creación de la Biblia es absolutamente cierta. No debe extrañar que se crean lo del Tea Party.

El artículo no está mal, tomando en cuenta la perspectiva progre desde la que está escrito, hasta que uno llega al párrafo final, donde solo le falta decir que los americanos son una pandilla de estúpidos.

Lo que el escritor del artículo olvida (y muchos en España también) es que el pasado 2 de noviembre la sociedad estadounidense se puso en pie de guerra porque consideraron una tragedia... un 9% de desempleo en todo el país. Que sí, que sí, un 9%. Bueno, en algún estado no llega al 4% y en 20 estados está por debajo del 8%.

En la práctica eso significa que el que no trabaja es porque no quiere, ya que en el peor de los casos lo que debe hacer si quiere encontrar un empleo es mudarse a otro estado más conveniente.

Pues esas condiciones los americanos las consideran dramáticas, casi trágicas. Mientras tanto en España la gente convive con un 19% de desempleo (es decir, más del doble del que hay en Estados Unidos) y parece que no pasa (o al menos bastante poco).

Volvemos a la pregunta del texto: ¿Serán estúpidos los americanos? No. Lo que pasa es que no se lo piensan dos veces para tumbar a un Gobierno que no les cumple lo que les prometió. Obama prometió reactivación económica, y si no la consigue para el año que viene, tendrá que ir haciendo mudanza de La Casa Blanca, porque lo que es muy cierto es que la inmensa mayoría de los americanos votan con la billetera.

¿Y con qué votan los españoles?

3 comentarios:

  1. El Novel Obseervateur fue el semanal que creia que las nacionalizaciones iban a hacer que Francia prospeearse, tambien fie quien habmo de Gauantanamo como esa "zona de no-derecho". Se le habia olvidado todo lo que esta alrededor de Guantanamo. Asi que de estupideces (e indignidades) las justas.

    ResponderEliminar
  2. El Felipe éste debería vivir en España que creo que su modelo de país, donde la gente convive con un 20% de paro, el poder politico de Estado es inmenso y se inmiscuye en la vida de los ciudadanos y cada vez la distancia entre ricos y podres es mas grande disminuyendo la clase media.
    Yo me cambio por él si quiere.

    ResponderEliminar
  3. Hay que decir tambien que los frabcese nunca perdonaran a los americanos ni el desemebarco ni el haber tenido que comer gracias al trigo americano. Y el Nouvel Observateur es euno de los maximos represntates de esos que resisten a los EEUU para compensar el no haberlo hecho al nazismo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.