jueves, 18 de agosto de 2016

"El PSOE ni puede ni debe abstenerse para investir a Rajoy"

Por Liberal Enfurruñada en Okdiario. El texto, corto y al punto, solo puede ser calificado como extraordinario.

Dicho sea de paso, es la opción que vengo defendiendo desde hace tiempo. Sobre todo por el detalle apuntado de que si el PSOE permite que Rajoy sea Presidente eso resucitaría a un Podemos que ahora mismo está completamente desactivado, poniendo a Pablo Iglesias en el centro del escenario político como líder de la Oposición. Y, tras efecivamente una muy corta legislatura (he dicho alguna vez que no más de dos años), Podemos daría su soñado sorpasso a los socialistas (ayudado por las luchas intestinas que veríamos en el PSOE desde el día siguiente de la investura), consolidándolo en la política española y, lo que es peor, con opciones reales futuras de que Pablo Iglesias llegase a ser Presidente de Gobierno (no quiero ni pensarlo).

Efectivamente creo que esas terceras elecciones es lo que va a ocurrir. Y, con ser malo, pienso que es lo menos malo de todo. Aunque aún no descarto el desastre de que veamos a Sánchez como Presidente con el apoyo de todo tipo de extremistas y separatistas. Que hasta el rabo todo es toro.

Pero quiero terminar este escrito como empecé. Sin duda un magnífico artículo de Liberal Enfurruñada. Vale la pena leerlo.

2 comentarios:

  1. Antes de leer el artículo recomendado, ¿Por qué hay tanta gente que considera que la una vez elegido Rajoy presidente del gobierno, la legislatura será corta? En España el poder ejecutivo tiene la primacía sobre los otros, con excepción de la aprobación de los presupuestos generales o de leyes orgánicas, puede prescindir casi completamente del legislativo mientras este está entretenido en comisiones de investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, "con excepción de la aprobación de los presupuestos generales".

      Para mí esa es la clave. En mi opinión si el PSOE apoyara a Rajoy en la Investidura se supone que le apoyaría en los Presupuestos del 2017, por coherencia. Pero le podría hacer caer en los siguientes, porque unos Presupuestos rechazados implican en la práctica un adelando de las elecciones.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.