lunes, 31 de octubre de 2016

Elecciones en Islandia, más ruido que nueces

Hace un par de días se celebraron eleccones parlamentarias en Islandia, las que muchas encuestas apuntaban que las iban a ganar los antisistema del Partido Pirata.

Pues al final nada de eso, sino que el partido ganador ha sido el conservador Partido de la Independencia, que incluso ha sumado dos escaños más de lo que tenía anteriormente. Sí es cierto que el Partido Pirata ha compartido segundo lugar con los izquierdistas del Partido de la Izquierda Verde, y han conseguido sumar siete escaños a los tres que tenían anteriormente. Y los que se la han pegado han sido los centro izquierdistas del Partido Progresista, a quienes les ha pasado una elevada factura el caso de los papeles de Panamá, ya que han perdido once escaños y se han quedado en únicamente ocho (cuarto lugar). Y en quinto lugar otro partido verde, el Partido de la Reforma, que entra en el parlamento con siete escaños.

La única duda por despejar es con quien se aliará el partido ganador, ya que no ha obtenido mayoría absoluta. Pero por lo demás el Partido Pirata, aunque ha conseguido mejorar ostensiblemente sus resultados, ha quedado muy lejos de la victoria que le daban las encuestas hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.