domingo, 9 de octubre de 2016

Los españoles deben votar en unas terceras elecciones

"Es táctico debatir si interesa a España y al PSOE en estas condiciones ir a nuevas elecciones." Las palabras son de Javier Fernández, medio líder del PSOE actual. Un PSOE que está roto. Completamente roto. Tan roto que no puede permitirse ir a unas nuevas elecciones, donde sus resultados serian no ya desastrosos (ya lo fueron en las dos últimas convocatorias), sino más bien catastróficos. Por eso ese tactismo explícito. En beneficio propio, partidista.

Por eso mismo no se les debe hurtar a los españoles la posibilidad de votar en unas terceras elecciones. Porque las condiciones han cambiado radicalmente. Y no se puede permitir que del PSOE, un partido que no se sabe qué dirección va a tomar, dependa el Gobierno de la nación.

Porque en las condiciones actuales del Congreso España es ingobernable. Y lo será aún más cuando día tras día el PSOE apriete las clavijas al PP en las votaciones, uniéndose a Podemos para tumbar las iniciativas del Gobierno, e incluso para sacar adelante las propias.

¿Y entonces qué? Dicen que si eso pasa Rajoy convocaría elecciones en cuanto pudiera (básicamente para septiembre del año próximo). Si puede, añado yo. Porque parece que ya todos han olvidado el pacto que pretendía llevar a la práctica Pedro Sánchez, con Podemos e independentistas. Pero ese pacto se puede ejecutar aún. Solo hace falta que el susodicho gane las primarias de su partido, se convierta de nuevo en Secretario General, forme un Comité Federal a su medida... y lleve al Congreso una moción de censura. En ese mismo momento, con la moción de censura presentada, Rajoy ya no puede convocar elecciones hasta que la misma se vote. Y si Pedro Sánchez gana la moción de censura, se convertirá automáticamente en Presidente de Gobierno. ¿Política ficción? Ojalá.

Sea como fuere, no veo la necesidad de someter a España a la incertidumbre de un Gobierno dependiente de un esquizofrénico PSOE, cuando todo se puede clarificar en unas eleccciones a celebrar dentro de dos meses, que con toda probabilidad darían un Gobierno estable del PP apoyado por Ciudadanos. Lo dicho, lo mejor sería, en vista del drástico cambio de las circustancias políticas, darle la palabra de nuevo a los españoles, y que sean ellos quienes decidan.

2 comentarios:

  1. Y terceras y cuartas. A ver si los españoles entienden la inutilidad de los politicos: vivimos 1 año sin politicos y... NO PASA NADA!
    http://etrusk.blogspot.com.es/2013/08/la-constitucion-radical-del-siglo-xxi.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.