lunes, 16 de enero de 2017

La foto de la vergüenza de Felipe VI

9 comentarios:

  1. Al final, hasta María Luisa Poncela, que fue de mandada, ha tenido más dignidad que los borbones...

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-01-16/arabia-saudi-polemica-minifalda-secretaria-de-estado-comercio-arabia-saudi_1316886/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los Borbones de dignidad no saben, solamente de aprovecharse de las situaciones.

      Eliminar
  2. Los obreros del sector naval no opinan lo mismo. Incluso el alcalde de Cádiz y el alcalde de Ferrol -podemitas ellos- así como Izquierda Unida apoyan este viaje y la venta de armas a "la monarquía teocrática".
    A mí no me va nada en todo ello, pero no me parece nada mal que el Rey ejerza el cargo para el que ha sido elegido: La diplomacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue una elección por "sufragio universal, directo y secreto"; pero sí fue elegido.

      Eliminar
    2. A mi me parece bien que cada empresa privada venda lo que quiera a quien quiera. Otra cosa son las relaciones de Estado (y al más alto nivel) con una de las peores dictaduras del mundo, lo cual me parece simple y llanamente una aberración contra la libertad.

      Y sobre la elección del rey, pues eso, que se metió con calzador en la Constitución del 78 y ahí está. Pero lo verdaderamente democrático sería que se puediera optar en un referéndum entre Monarquía y República (una República liberal presidencialista, no la que quieren los de Podemos y similares).

      Eliminar
    3. Los astilleros militares españoles no son una empresa privada; en general, las empresas de defensa tienen demasiadas limitaciones como para ser consideradas empresas privadas como otra cualquiera y esto ocurre tanto en España, cómo en otros países. La diplomacia como medio de promover contratos internacionales es algo muy frecuente y no veo por qué España no habría de hacerlo, cómo hace el presidente francés o el presidente de Estados Unidos, criticar al Rey por esto me parece bastante fuera de lugar. La firma del contrato de suministro de las seis corbetas no es más que la venta al cliente final de un producto desarrollado en conjunto con la industria militar norteamericana, si España no hace ese negocio, lo haría Alemania o Italia por el mismo medio de venta a través de relaciones internacionales.

      Sobre la monarquía; las únicas que se han sometido a referendum lo han sido a consecuencias de derrotas en conflictos bélicos u otras grandes crisis nacionales. Ninguno de esos casos es aplicable a España, dónde la monarquía se restauró pacíficamente y apoyada por una mayoría.
      Además de esto, la probabilidad de que una república en España fuera "liberal y presidencialista" es tan pequeña, que no merece la pena el riesgo de embarcarse en tal proceso por un radicalismo democratico mal entendido. Desarrollemos la separación de poderes y mejoremos la representatividad en las cortes y obtendremos un régimen más democratico que con el simple hecho de tener un presidente electo.
      No veo yo que Suecia u Holanda sean menos democráticos que Turquia, por ejemplo.

      Eliminar
    4. Y sigamos manteniendo relaciones con dictaduras salvajes. Y también comprando silencios de las amantes de los reyes con dinero de los fondos reservados.

      Eliminar
    5. Las relaciones son las mismas que mantiene Estados Unidos. Las corbetas, como ya dije, son el resultado de una subcontratación de tecnología militar norteamericana; por eso en su día no fue adelante la venta de este producto a Venezuela.

      La vida real tiene estas contradicciones, que son las mismas con las que lidian los alcaldes podemitas que apoyan esta operación comercial.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.