martes, 3 de febrero de 2009

Los alegres y pacíficos chicos de Hamas

Pasen y lean:

Un destacado dirigente de Al Fatah en Cisjordania, Ziyad Abu Ein, reveló un listado que incluye a once personas que fueron supuestamente ejecutadas por seguidores de la facción rival islámica Hamás en la Franja de Gaza recientemente. Abu Ein, vicesecretario del Ministerio para Asuntos de los Prisioneros en Ramala, acusó a "Hamás de llevar a cabo crímenes contra el pueblo patriota" en Gaza, y precisó que el movimiento fundamentalista islámico impide a los medios de comunicación cubrir estos sucesos. El funcionario palestino dio a conocer otra serie de violaciones de los derechos humanos y torturas a personas leales a Al Fatah o contrarias al ideario del movimiento islámico, al que acusó de practicar "terrorismo". ... El listado hecho público incluye 181 nombres de las personas ejecutadas y otras torturadas o golpeadas por miembros de Hamás, además de los barrios en los que residían o proceden. ... Testigos también han dado cuenta de que decenas de personas en distintos barrios de Gaza han sido sacadas por la fuerza de sus viviendas y disparadas en las rodillas por policías de Hamás. Entre las víctimas, se ha informado de numerosos miembros de Al Fatah o sus familiares, así como delincuentes comunes.


¿Pero no habíamos quedado en que los malos malosos de esta película eran los israelíes, y que los chicos de Hamas eran los buenos buenísimos?

2 comentarios:

  1. Sí.

    Eso es en lo que ha quedado buena parte de la opinión publica en Europa. La campaña de publicidad ha sido un éxito.

    Hamas son los buenos, aunque reclamen más de medio territorio español, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente, he encontrado algo de tiempo y he proseguido con nuestro debate sobre Israel. Échale un vistazo cuando tengas tiempo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.