jueves, 12 de febrero de 2009

Los palestinos como escudos humanos de Hamas

Sigo con el debate con Kike sobre el tema de Israel, particularmente la última ofensiva contra Hamas. En su último texto, Kike nos ofrece lo que llamo su "visión filosófica" del conflicto, muy respetable por cierto, pero con la que, como no podía ser de otra manera, estoy en desacuerdo.

Resumo la visión de Kike para mí en este párrafo escrito por él:

Como primer punto, resumiré brevemente en qué ha consistido la proporcionalidad de ambos bandos en esta guerra. Respecto a Hamas, sus infinitas ganas de matar judíos es conocida mundialmente, igual que la docena de ellos que ha asesinado estos días. En cuanto a Israel, su aparente preocupación por las muertes de civiles palestinos es bien sabida, igual que los más de mil que han matado en poco tiempo. Los medios militares de los que dispone Israel (y que no tiene Hamas) son, sin duda, un factor determinante de esta contradicción a primera vista (¿cóm puede ser que aquél que no desea matar mate cien veces más que el que sí quiere?). Obviamente, con piedras poco hubiesen hecho. Pero es necesario, asimismo, algo más que superioridad militar para explicar las cifras de muertos que ha generado Israel. En mi opinión, ese factor se llama "desesperación pragmática".

Independientemente de explicaciones personales, que pueden ser muy válidas para Kike, yo me quedo con los hechos. ¿Cuál es la explicación de esa diferencia en número de víctimas mortales entre palestinos e israelíes?

En cuanto a la baja cifra de muertos israelíes, se debe a un factor doble; por un lado, a que Israel se preocupa por poner lo más altos medios tecnológicos para defender a su gente (radares, alarmas, refugios, etc.); por el otro lado, que los medios militares de Hamas para atacar Israel son muy limitados, ya que si pudiera atacar más salvajemente, lo haría (de todos es conocida la meta de este grupo terrorista de hacer desaparecer Israel del mapa).

Sobre el alto número de muertos palestinos, pondré un ejemplo:


Escudos humanos de Hamas.

Una familia palestina Gazastán ha contado al periódico editado por la ANP, Al-Hayat al-Jadida, el calvario por el que le han hecho pasar terroristas de Hamas que ocuparon su granja y les usaron durante años como escudos humanos. La familia Abd Rabbo tuvo que soportar ver como Hamas convertía su granja en una fortaleza desde la que se atacaba Israel y en la que se almacenaban armas.

La familia tuvo la mala suerte de que desde su propiedad se domine Sderot, una de las ciudades israelíes más cercanas a Gaza y más castigada por el lanzamiento de cohetes Kassam desde hace años.

Desgraciadamente, tras años en esta situación la granja ha sido bombardeada y destrozada por el ejército de Israel, y ahora la familia espera las ayudas que les prometió Hamas y que, por el momento, no han llegado.

No obstante, los Abd Rabbo aseguran que ellos no son miembros de Hamas y que, de hecho, ni tan siquiera son partidarios de los terroristas, sino que se mantienen leales a Al Fatah. No obstante, las amenazas de los hombres de Hamas y sus ataques violentos (les disparaban en las piernas si protestaban) les obligaron a soportar durante años ese calvario.



Repito, se trata solamente de un ejemplo. Porque podríamos seguir, hablando de cohetes lanzados contra Israel desde cercanías de escuelas y mezquitas, almacenes de armas en edificios habitados por civiles, y un largo etcétera de auténticas barbaridades cometidas por Hamas para, consciente y deliberadamente, poner en situación de objetivos militares a civiles palestinos.

¿La explicación de lo anterior? Simple. Hamas desea que haya la mayor cantidad de palestinos civiles muertos, para así utilizarlos políticamente contra Israel en su guerra informativa.

Por lo tanto, cuando las fuerzas israelíes atacan objetivos militares, desde los cuales previamente se ha atacado a Israel, lo que producen, juntamente con la destrucción del objetivo, es la muerte de los civiles que están allí, que es ni más ni menos que lo que busca Hamas.


Lo anterior es la realidad para explicar la desproporción entre las víctimas israelíes y palestinas. Que mientras que Israel protege a sus civiles por todos los medios a su alcances, Hamas utiliza a los suyos igualmente por todos los medios a su alcance como escudos humanos para que mueran cuantos más mejor. Así son las cosas.

2 comentarios:

  1. Es sumamente importante dar a conocer estos hechos; pues, aunque no podemos ser indiferentes al dolor del pueblo palestino y cualquier otro pueblo, son muchos los que han tratado de ponerlos como niños de pecho a los que se les está masacrando impunemente.
    En esto hay que ser muy claro, estudien bien la historia. Quienes apoyan terroristas como Hamas, que ideologia tienen?
    Saludos Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la opinión de Orlando.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.