lunes, 13 de junio de 2011

Rompo con CiuDem

CiuDem (Ciudadanos por la Democracia) ha dejado de funcionar democráticamente (ironías de la vida). Algo así me temía cuando escribí mi anterior texto sobre el tema, pero no quise adelantar acontecimientos y por ello solo me limité a exponer los hechos, sin entrar a hacer ninguna valoración sobre los mismos.

Y es que desde entonces las cosas han sucedido de este modo:


Primero. El día 7 escribí el siguiente mensaje en el foro de CiuDem:


JoseGarciaPalacios
Miembro

¿Qué pasó con el blog? ¿Qué pasó con el email?

Hola a todos.

El pasado día 2, al intentar entrar desde mi blog al blog de CiuDem (http://democraciaconstitucional.blogspot.com/) me encontré con que dicho blog redirigía automáticamente a este foro (el cual, por cierto, está inactivo desde diciembre), situación que se mantiene hasta el día de hoy. Fui también a otro blog de CiuDem (http://ciudem.blogspot.com/), y redirigía al anterior blog, que nuevamente redirigía al foro. Posteriormente me dí cuenta de que dicho blog había desaparecido de mi "escritorio" de blogger.

Ese mismo día escribí un email a CiuDem (ciudem@gmail.com), pidiendo información de lo que pasaba, y me encontré con la sorpresa de que el email no me fue distribuido de vuelta como ocurría siempre, lo que me lleva a deducir que la distribución automática de emails ha sido suspendida; y es que a lo anterior también apunta el hecho del que me di cuenta posteriormente de que desde el día 29 creo que no me ha llegado ningún email de CiuDem; por otra parte, desde ese día 2 hasta hoy no he tenido ninguna respuesta a mi petición de información por email.

Todo lo anterior me lleva a hacer las siguientes preguntas: ¿Qué pasó con el blog? ¿Por qué se eliminó (práticamente, aunque no se borró) de esa forma, redirigiendo todo el tráfico a un foro que, además, está inactivo? ¿No hubiera sido mucho mejor seguir manteniendo el blog y colocar, si se deseaba, un enlace destacado al foro para que cada cual leyera y/o participara donde quisiera? ¿Con el acuerdo de cuántos participantes de CiuDem se tomó dicha decisión? ¿Por qué se ha desactivado la distribucción automática de todos los emails que llegan al email de CiuDem a todos los participantes? ¿Por qué no se está ofreciendo la información cuando alguien la solicita respecto a una decisión?

Porque la decisión tomada implica también que las actualizaciones de los blogs de los que participamos en CiuDem han quedado inaccesibles, por la propia redirección (aunque creo que las herramientas de actualizaciones como tales también han sido borradas), con lo que hay un perjuicio evidente para los participantes. Además de la ya mencionada imposibilidad de escribir en el blog (aunque, claro, una vez redireccionado a un foro no tiene sentido). Y también la redirección implica la imposibilidad de consultar escritos pasados del blog.

Además, la anulación de la distribucción automática de emails entre todos los participantes creo que implica una menor comunicación entre los mismos.

No quiero hacer ningún tipo de valoración hasta tener más información sobre lo que está pasando en CiuDem. Por eso pido el favor de que algún administrador responda a mis preguntas.

Saludos cordiales,

José.



Segundo. El día 10, tres días más tarde, mi mensaje recibió la siguiente respuesta:


Lino_Moinelo
Administrador del foro

RE: ¿Qué pasó con el blog? ¿Qué pasó con el email?

Con CiuDem no ha pasado nada distinto de lo que hasta ahora ha venido ocurriendo: que unos hacen todo el trabajo y otros se dedican a hacer uso de la imagen del grupo, para predicar luego lo contrario o hacer simplemente lo que les parece, ignorando cualquier tipo de proyecto colectivo. Pasa que no siempre van a estar los mismos disponibles para continuar con esa labor, y como se ha venido diciendo, CiuDem somos todos, da igual si está en un blog como si no.

Y ahora simplemente está en este foro, que no está inactivo, como puedes ver, funciona perfectamente, pero lo que no puede hacer un foro es darle actividad, esto lo hemos de hacer las personas.

Y ya podeis empezar. Si tienes una idea mejor constrúyela, no esperes que te la den, lo mismo que se les dice a los campistas del SOL y otras ciudades.

Además, tu mismo dijiste que te gustaba más este formato. Pues que te aproveche.



Tercero. Hace unos minutos, dejé la siguiente contestación a dicha respuesta:



JoseGarciaPalacios
Miembro

RE: ¿Qué pasó con el blog? ¿Qué pasó con el email?

Hola a todos de nuevo.

Rompo con CiuDem.

Por ello dentro de unos momentos voy a cancelar mi membresía en este foro, y por lo tanto no podré entrar a leer las respuestas, al tratarse de un foro restringido a los miembros.

Así que las razones de mi decisión están en mi blog:

http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2011/06/rompo-con-ciudem.html

Saludos cordiales para todos,

José.



He puesto las tomas de pantalla y los textos porque ese foro es un subforo dentro del foro general restringido a los miembros de CiuDem que se han dado de alta en dicho foro (perdón por la redundancia con la palabra foro).

Iba a analizar el contenido de la respuesta a mi mensaje, pero no vale la pena. Esta bien claro.

Aún recuerdo los inicios de CiuDem, donde las decisiones se tomaban de forma totalmente democrática por todos los participantes. De aquello se ha llegado a esto, a que el administrador, director, líder, jefe o dueño (o todas las cosas a la vez) de CiuDem hace lo que quiere y no informa de las razones de ello aún cuando se las soliciten.

Y es que los hechos demuestran que este hombre ha ejercido el poder que Blogger le da (no el de los participantes de CiuDem), por haber sido él quien abrió el blog, para eliminar enlaces de dicho blog, redirigirlo y de facto censurarlo, todo ello sin pedir la opinión de los participantes de CiuDem. Y cuando se le preguntan las razones, opta por no contestar a las preguntas, sino utilizar en su respuesta el tono que utilizó, y que no voy a calificar porque a la vista está y se califica por sí mismo.

En una asociación o grupo cuyo responsable tiene tales actitudes simplemente no quiero estar ni un minuto más. Por lo cual he tomado las siguientes acciones: he intentado cancelar mi membresía del foro de CiuDem, lo cual me ha sido imposible, porque el sistema no me deja, así que he pedido al administrador que me la cancele; he borrado de mi escritorio de Blogger mi posibilidad de participación en el blog "Centro de Estudios sobre Democracia"; y finalmente he eliminado de mi blog todos los enlaces que dirigían a algo que tuviera que ver con CiuDem.

Porque en el día de hoy rompo con CiuDem.

5 comentarios:

  1. ¿Responsable? ¿quien ha nombrado responsable a quien José? ¿que clase de obligaciones tiene alguien que de forma altruista intenta junto con otros acordar puntos comunes, para que no sirva de nada, salvo para que haga uso de su imagen y ensucien la palabra democracia? Alguien que se manifiesta antislámico como si el resto de religiones no tuvieran sombras, que discrimina abiertamente y se alegra de la suspensión de la ciudadanía de unos trabajadores como los controladores, que critica y menosprecia a unos ciudadanos que intentan que los políticos nos roben TU dinero (si es que contribuyes algo desde donde estas, que igual ni eso) y el mio.

    No, CiuDem no ha dejado de funcionar democráticamente, simplemente ha dejado de funcionar. El que no ha funcionado nunca democráticamente eres tu. Has hecho bien en salir de ese grupo.

    Y por cierto, lo que ya define tu actitud, tu personalidad y demuestra tu indignidad y que no mereces llamarte demócrata, como no podía ser de otra forma, es que reveles información que se supone privada de un grupo de ciudadanos. Solo por eso no mereces estar junto a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, he leido con atención tu comentario sobre ciudem, y la verdad es que no conocía dicho foro pero si que algo que empieza de una manera y deriva en cosas que son lo contrario para lo que se constituyó es algo que fastidia enormemente.
    Te diré que soy administrador de un foro que es muy humilde porque no hay mucha gente registrada, quizás por su novedad, aunque sí que es visitado, y que pretende ser un sitio para opinar y cambiar impresiones personas que creemos en un proyecto encuadrado en la derecha democrática española para defender la libertad, la justicia y el orden.
    Creo que ya te lo dije el primer dia que participé en tu blog, su dirección es www.foroygualda.foroactivo.com, pero si buscas en google foroyguada ya te sale la dirección. Está a tu disposición.

    ResponderEliminar
  3. Azul, gracias por la información del foro. En cuanto pueda me pasaré por él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegraría si te pasaras a echar un vistazo por foroygualda, José, y si se te ocurre alguna propuesta para su mejoría, ya que soy novato en esto de administrar foros, te agradecería que me lo hicieras saber.
    Un saludo y gracias a tí; de todas formas seguiré partidipando en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Aqui veo que hay personas que con facilidad se otorgan la legitimidad de repartir carnets de demócrata, no se a quien me recuerda eso ¿a la extrema izquierda?
    Este blog no tiene nada de fascista, si un fascista leyera este blog seguro que no sentía identificado porque éstos de liberales o conservadores no tienen nada, sino que son nacionalistas y muy intervencionistas.
    Utilizar el término fascista como insulto no es serio para un blog de analisis político serio como éste alejado de los tópicos facilones izquierdistas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.