martes, 7 de junio de 2005

Homenaje a Adolfo Suárez

Me resultó duro leer que Adolfo Suárez sufre una pérdida muy grave de memoria, hasta el punto de que ni recuerda que fue Presidente de Gobierno de España.

Desde este pequeño rincón de la libertad, quiero rendir un homenaje a Adolfo Suárez, quien tanto hizo para que la libertad llegara a España después de que estuvo tantos años ausente en este país.



Fue Adolfo Suárez quien dirigió hábilmente la Transición, llevando a España de una dictadura a una democracia, fundamentada sobre una Constitución que, siendo mala, sin duda fue la menos mala de todas las posibles, dadas las difíciles circunstancias en que fue confeccionada. Se puede leer más sobre la vida política de Adolfo Suárez leyendo su biografía.

A Adolfo Suárez la vida le ha tratado duramente, habiéndose visto obligado a ser testigo de las muertes de su mujer y su hija mayor, durísimos golpes sin duda para él.

Le deseo lo mejor a Adolfo Suárez, y estoy completamente seguro de que lo tendrá, porque está siendo cuidado por sus hijos y nietos.

5 comentarios:

  1. José... ciertamente la transición fué posible por el modo de ser de gentes como Adolfo Suárez; si hubiese sido por la "pseudorrevolución" de los izquierdosos... ten la absoluta seguridad de que el franquismo hubiese sobrevivido a Franco. Si algo era el Movimiento (como todos los regímenes totalitarios sin excepción) es tremendamente eficaz reprimiendo a sus enemigos. Por ello, gentes como Suárez, nunca serán suficientemente valoradas.
    Además... su vida debido a las desgracias familiares, se convirtió en un infierno y le arruinó económicamente. Por ello la naturaleza, sabiamente en este caso, le ha desconectado la memoria.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor SUAREZ muchas gracias, por ser como fue como persona y como presidente del gobierno, de verdad ha sido y es un hombre admirable, y aun sabiendo que se metía en la boca del lobo por la derecha, que no querían dejar de chupar del bote, y aun así sacrificó su familia su vida y su estatus, por la buena de la democracia por eso se merece todos los homenajes que le den, GRACIAS SEÑOR SUAREZ.

    ResponderEliminar
  3. Siempre recordaré aquellos escasos encuentros en aquel dentista que nos "martirizó" a ambos durante un tiempo. Nunca le olvidaré Don Adolfo, porque nadie mejor que usted, aunque en nuestro penúltimo encuentro me dijiste que preferías el "tuteo", para llevar ese "Don" delante de su nombre.
    Era usted el CARISMA con mayúsculas y no tiene nada que ver con que consiguiera que entrara a la "silla eléctrica" (como usted la llamaba en ocasiones)con una sonrisa.

    Me refiero a usted en pasado porque se que ahora vive en un mundo donde nadie ya le va a molestar, nadie le va a hacer daño, nadie le va a recordar malos momentos y sólo siento que no haya más gente como el Sr. Guerra, Don Alfonso, que no es santo de mi devoción, que se tome la molestia de ir en privado a confortarle.

    Se que usted, en su fuero interno, si supiera que le han concedido el Toisón de Oro le devolvería el "corderito" al monarca envuelto con un lacito. A buenas horas, mangas verdes.

    Sus "Amparos" le acompañan en su mundo y eso le llega y le basta, no es para menos.

    Gracias Don Adolfo y su foto firmada sigue junto a las de mi familia y la guardaré siempre como uno de los objetos más preciados de mi hogar.

    Montse Mujica

    ResponderEliminar
  4. Tengo 64 años y siempre he sido de izquierdas;solamente tengo una plabra que decir GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Querido Señor Suarez, somos un matrimonio, que en sus tiempos fuimos afiliados a U.C.D, porque sentiamos una gran admiración por usted, por su entereza y su temple para torear en todos los bandos y conseguir la transición que nos condujo a la democracia...en la que ya llevamos 30 años.
    Después, como casi todos los españoles...nos olvidamos de usted.Ahora es usted quien como castigandonos a todos se ha olvidado ( de lo malo)...una pena que tambien se halla olvidado de lo bueno...
    Gracias por ser uno de los mejores españoles del siglo 20.
    Victoria y Alfonso.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.