viernes, 3 de junio de 2005

La equidistancia de Borrell

Ultimamente está de moda ser equidistante entre víctimas y verdugos, entre perseguidos y perseguidores. Y parece que Josep Borrell, socialista español que preside el Parlamento Europeo, se ha querido subir a ese carro.

Y es que el insigne personaje condenó la expulsión por parte de las autoridades cubanas de los parlamentarios europeos que intentaron asistir a la Asamblea de la disidencia para Promover la Sociedad Civil, liderada por la expresa política Marta Beatriz Roque. Pero, de paso, también criticó la convocatoria de dicha reunión política.

Parece que Borrell desconoce que la libertad política implica que cada cual se reúna cuando y con quien le dé la gana. Pero, claro, una cosa es esa libertad en la Unión Europea, donde ya se da por supuesta, y otra muy distinta en casa del tirano comunista del que son amigos casi todos los demócratas izquierdistas europeos. Lo que en cualquier país libre es incuestionable, en Cuba se cuestiona hasta por dirigentes políticos "progresistas" de países libres.

Sinceramente, esa equidistancia entre el régimen cubano y la oposición, entre la dictadura que persigue y los opositores que son perseguidos, me parece francamente rechazable.

2 comentarios:

  1. Anda, puedo poner el mismo comentario que he puesto en Comisario Peces-Maniqueo-Barba:

    Cualquiera diria que en el Gobierno & pandilla hay un concurso para ver quien dice la gilipollez mas grande y quien tiene menos vergüenza.

    Eso de por si ya es terrible pero a mi lo que me asusta de verdad es comprobar como muchos de nuestros conciudadanos se tragan toda la mierda que les echan tan felices.

    No, si al final tenemos en España lo que nos merecemos: unos descerebrados y felices y al resto nos toca sufrir.

    ResponderEliminar
  2. A Borell lo consideran un saco de soberbia sectaria sus mismos compañeros de partido, y desde hace cuarenta años además. No hablo de oídas.

    Es un señor listo, tampoco algo como para caerse de espaldas, pero psicológicamente muy raro. De su vida privada no hablo, pero supongo que Narbona cobró por horas durante aquella campaña electoral del 2004.

    - NaiXin -

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.