domingo, 19 de febrero de 2006

Andaluces: ¿Más autogobierno = más autofinanciación?

Dando vueltas por las noticias me encuentro con ésta:

El PSOE revalidaría su mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, con un 47,5% de los votos...

Nada sorprendente. Ya sabemos que allá por el sur la gente sigue prefiriendo el socialismo.

Pero es que, además, leo esto, que sí me parece interesante:

El estudio refleja que el 53% de los ciudadanos cree "conveniente" reformar el Estatuto andaluz para conseguir un mayor "autogobierno" para la comunidad...

Los andaluces quieren más autogobierno. Bravo. Parece que se ha abierto la veda y todo el mundo quiere mayores cotas de gobernarse a sí mismos. Vale.

Ahora bien, lo que la encuesta no nos dice es cuantos andaluces están a favor de que Andalucía tenga también una mayor autofinanciación, para que pueda sostener ese autogobierno con los recursos económicos de los andaluces y de nadie más.

¿O será que muchos de ese 53% de andaluces encuestados que quieren mayor autogobierno lo quieren a costillas de, por ejemplo, los madrileños y los catalanes? ¿Será por eso que más del 47% de andaluces siguen votando socialista? Preguntas que me hago.

2 comentarios:

  1. No me fiaría mucho de los resultados del Egopa. Está realizada por gente muy ligada al PSOE y normalmente dice lo que dicho partido quiere oír.

    ResponderEliminar
  2. << El estudio refleja que el 53% de los ciudadanos cree "conveniente" reformar el Estatuto andaluz para conseguir un mayor "autogobierno" para la comunidad... >>

    Esto no se lo cree ni el que ha hecho la encuesta. La cosa funciona así:

    ---1---

    -El PSOE quiere reformar el estatuto andaluz para conseguir un mayor autogobierno y mejorar la cailidad de vida de los ciudadanos y culminar más rápido la segunda modernización de Andalucía.
    -¿Quien?
    -El PSOE, Chávez.
    -Ah, pues hasta ahora no lo había pensado, pero la verdad es que parece buena idea: la apoyo.


    ---2---

    -El PP quiere reformar el estatuto andaluz para conseguir un mayor autogobierno y mejorar la cailidad de vida de los ciudadanos y culminar más rápido la segunda modernización de Andalucía.
    -¿Quien?
    -El PP.
    -¿para qué, para meternos en la guerra de Irak? ¿o para favorecer mejor al gran capital, que es a quienes sirven esos fachas hijos de señoritos?. Mala cosa esto de estatuto, para qué lo van a cambiar si yo estoy bien así, eso no lo necesita nadie.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.