lunes, 6 de febrero de 2006

¿89 días por un asesinato en España? Asco, mucho asco

De verdad, me he quedado helado. Cuando escribí mi texto titulado El valor de una vida en España: 1 año y 43 días pensé que habíamos llegado al límite. Pero no. Por desgracia, no.

Por medio de Etimologías me entero de que Henri Parot... podría salir a la calle en 2009. Después de leer el texto completo, busco alguna fuente que me ofrezca más datos, y después de dar vueltas por ahí, me veo obligado a leer esto:

La Fiscalía del Tribunal Supremo apoya el recurso que Henri Parot, el terrorista más sanguinario de ETA, ha interpuesto para lograr su excarcelación en 2009, cuando sólo habrá cumplido 20 de los 4.799 años de prisión a los que está condenado por 82 asesinatos y otros delitos, según informa EL MUNDO.

Y lo que siento es simplemente asco, mucho asco.

Asco porque se esté barajando la posibilidad de que en España una vida (asesinada fría, premeditada y traicioneramente) valga menos de tres meses en prisión.

Asco por la burla que sería el numero de 4.799 (la condena de los años de este sujeto), si al final acaba saliendo en 20.

Asco porque el fiscal apoye al asesino en sus argumentos.

Lo dicho, mucho asco por todo ello.

2 comentarios:

  1. No sé si la gente que ahora está en el poder saben lo que hacen. Les aviso de un detalle que quizá olviden. Es un aviso, no una amenaza. Si no hay Justicia, habrá venganza. No esperen camelarse a las víctimas, porque ya han perdido hace mucho tiempo el complejo de inferioridad.

    ResponderEliminar
  2. Yo también si que estoy asqueado del sistema judicial vigente en nuestro pais.Un sistema robótico que aplica al pie de la letra (cuando les interesa, claro está),leyes que dictaminan siempre a favor de los asesinos y maleantes que campan a sus anchas por éste nuestro pais.Un sistema de justicia que en la mayoría de los casos no apela al sentido común a la hora de impartir justicia.Una justicia que no está sensibilizada con el sufrimiento de las víctimas.Una justicia que permite que sus verdugos escapen al castigo.Y por último un sistema de gobierno ineficaz,ralentizado, y autócrata, que hace oidos sordos a los gritos de las víctimas que claman justicia e igualdad.¿Qué clase de democracia es ésta?Esto se parece más a una dictadura consentida por nosostros mismos, y lo peor es que la sociedad española no es capaz de movilizarse contra todo esto, el pueblo carece de un organismo que lo defienda y convoque para que se revele contra esta paranoia política, contra este circo de marionetas desfasadas.Señores el pueblo español está enmudecido.Estamos adormecidos.Le damos más importancia a un partido de futbol, o a una corrida de toros, que a lo que verdaderamente importa, como es que se nos tenga un respeto y a que se garanticen nuestros derechos como ciudadanos legítimos de este país.
    Es paradójico ver como los gobernantes hablan constantemente de la defensa de nuestra constitución, la cual utilizan siempre a su favor e intereses propios y nunca en favor y para los intereses de la mayoría.¿Cuantos artículos constitucionales se pasan por alto cuando se trata de defender los derechos fundamentales de los españoles?Yo diría que casi todos.¿Hasta cuando vamos a permitir esto?.Por eso no me levanto un domingo para ir a la urnas...¡que les den por el culo a todos!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.