domingo, 26 de febrero de 2006

Zapatero en la cuerda floja

No va a ser fácil para Zapatero salir del atolladero en el que él solito se ha metido. Me estoy refiriendo al más que sospechoso fin de ETA a cambio de unas más que probables concesiones políticas.

Si hay un colectivo respetado en España es el de las víctimas del terrorismo, y esas personas han decidido salir a la calle para hacerse oír. Y lo están consiguiendo.

Creo que al Presidente del Gobierno no le va a ser posible mirar para otro lado, hacía el lado contrario al de las víctimas, para seguir con sus oscuros caminos de la mano de los amigos de los terroristas. Más tarde o más temprano tendrá de elegir, o las víctimas o los verdugos. Lo que pasa es que, en el punto en el que está, si toma posición por las primeras, los asesinos volverán a sus terroristas andadas; y si se decide por los segundos, corre el serio riesgo de que las urnas le pasen una alta factura.

Sí, decididamente Zapatero lo tiene muy difícil. Cosas de querer caminar por la cuerda floja sin saberlo hacer, que uno se puede caer por cualquiera de los dos lados.

5 comentarios:

  1. Zapatero y su gobierno ignora las víctimas. Es un hecho. No es que no les apoye. Es que las desprecia. Hoy lo ha hecho. No es de recibo que el PSOE no apoye una manifestación contra la mayor organización de asesinos de toda la historia de España. Que no acompañe al colectivo más castigado de nuestro democracia. A los que más sufren. Y no es solo eso. Desde el PSOE se critica actos multitudinarios como éste. se ha identificado a la AVT con el PP. Señor Presidente no se confunda. El PP apoya a las victimas. Ústed está más dispuesto a pactar con ETA que a escuchar las voces de millones de españoles. Parece que su sueño es firmar la paz con ETA a cualquier precio. Señor Zapatero, mal que me pese ústed es el presidente del Gobierno de mi país. Es MI presidente. Así que por favor EN MI NOMBRE NO.

    ResponderEliminar
  2. QUIEN NO RESPETA A LAS VÍCTIMAS ES QUIEN LAS MANIPULA CON INTERESES PARTIDISTAS.
    Escurioso que varios colectivos de víctimas no han apoyado esta farsa,desde Andalucía, Madrid, Cataluña,Euskadi.Así como el Sindicato Unificado de Policias.
    No podéis negar que los que han participado en esta charlotada, lo hacían desde la óptica de debilitar al gobierno, apoyar al pp, o desde la ignorancia producto de la manipulación y las mentiras del pp.Cada vez hay más personas que os ven el plumero y todos estos actos se volverán contra vosotros."La mentira tiene las piernas muy cortas".
    Lo que ha dicho Alcaraz , que quien no vaya a sus procesiones, apoya al terrorismo, sólo lo puede decir una mente neferma y cegada por el odio.
    Habemos muchos,(más que vosotros) que estamos en contra de eta , pero también de los manipuladores y mentirosos.

    ResponderEliminar
  3. "Escurioso que varios colectivos de víctimas no han apoyado esta farsa,desde Andalucía, Madrid, Cataluña,Euskadi.Así como el Sindicato Unificado de Policias."

    Ha habido enormes presiones por parte del gobierno y el PSOE. No tiene nada de curioso. Y son capaces de emplearse a fondo en eso, lo han demostrado. Por la OPA descaradamente nos han liquidado los fondos europeos y están cambiando la legislación "ad hoc", qué no serán capaces de hacer de tapadillo.

    Pero tienes un argumeto-consigna peor todavía, que es el de "desgastar al gobierno". ¿Es que es pecado hacérselo al PSOE? Eso del desgaste es una trivialidad típicamente totalitaria. La pregunta para quien entiende el papel de la oposición y del gobierno sería qué ha hecho el gobierno para desgastarse tantísimo.

    Ya sabemos que para el progrerío la derecha sólo tiene derecho a obedecer y pagar, pero ya empieza a no darle la gana.

    La izquierda no miente, desconoce lo que es la verdad. Le dan la consigna y adelante, como tú.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que varios colectivos de víctimas no han apoyado esta farsa,desde Andalucía, Madrid, Cataluña,Euskadi.Así como el Sindicato Unificado de Policias.

    Como señalas ,las organizaciones que han participado en la manifestación han sido vilmente manipuladas por el PP. Ahora bien, si alguien te dice que las organizaciones que no han participado han sido claramente manipuladas por el PSOE le diras que está loco ( ademas de ser un satélite del PP se entiende). En fin, que te voy a decir.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de los participantes, son militantes del pp, el resto manipulados.
    Lo de víctimas, es una pantalla.
    A mí no me da consignas ningún político de mierda, a vosotros sí.

    ResponderEliminar